Agua y Drenaje de Monterrey lleva 700 mil medidores renovados; licitan 150 mil más
Se descartó que la renovación de estos medidores tengan un costo adicional para el usuario.
Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey ha renovado hasta el momento cerca de 700 mil medidores; no obstante, informó que lanzará una nueva licitación para adquirir 150 mil más.
Según lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, el organismo descentralizado busca adquirir un lote de 150 mil medidores domiciliarios de chorro múltiple, de media pulgada y alta eficiencia.
- Te recomendamos Padecen más de 400 niños falta de energía eléctrica en primaria de San Nicolás Comunidad

"Suministro de 150 mil medidores domiciliarios chorro múltiple de media pulgada de alta eficiencia. El tiempo de entrega será de acuerdo a lo establecido en el anexo 1 de las bases para la presente licitación", refiere la publicación.
Buscan renovar más de un millón de medidores
Por otra parte, fuentes al interior de la paraestatal detallaron que tienen la meta de renovar un millón 200 mil medidores de este tipo dado que algunos tienen ya hasta 20 años de antigüedad.
Situación que les genera que no se hagan mediciones correctas del consumo de agua.
Por ello, se explicó que hasta el momento llevan 700 mil medidores renovados.
En ese sentido, la fuente agregó que un medidor después de 5 o 6 años de vida útil deja de hacer mediciones precisas o correctas.
Ya con la renovación de los medidores, afirmó, van reduciendo el agua no contabilizada para tener un mejor proceso de medición en lo general.
Por último, se descartó que la renovación de estos medidores tengan un costo adicional para el usuario.
- Te recomendamos Gobierno de Nuevo León alista pavimentación para el corredor verde de carga Colombia-Laredo Comunidad

Sin embargo, el informante aclaró que para todos aquellos nuevos contratos que se hacen, ahí sí se hace un cargo del medidor nuevo.
Cabe recordar que fue en septiembre del 2022 cuando Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, anunció la intención de renovar 1.5 millones de medidores.
En esa ocasión, el director de la paraestatal argumentó precisamente que habían detectado algunos medidores con casi 20 años de antigüedad y eso provocaba que no se hiciera una medición adecuada del consumo comparado con la realidad.
Por otra parte, en octubre del año pasado el director de la paraestatal dio a conocer la instalación de "medidores antifraude", los cuales iban dirigidos a los usuarios que no pagan el servicio a pesar de los reductores que les instalaron.
Por ello, ahora con la instalación de medidores actualizados, lo que buscan es generar ahorros considerables de agua al tener números reales del consumo.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-