En la zona norte del estado se está distribuyendo abate, cal y se está entregando plata coloidal a las personas, para que puedan desinfectar verduras, alimentos y agua.
La alcaldesa Betzabé Martínez Arango advirtió que la administración municipal intensificará la lucha contra las tomas clandestinas para garantizar equidad en el servicio hacia las comunidades rurales.
La circulación fue liberada tras seis días de trabajos intensos en la colonia La Calma de Zapopan; el Siapa prevé normalizar el suministro de agua en un lapso de 24 horas.
El altercado comenzó por un cambio de carril en avenida Aviación y culminó en la caseta del fraccionamiento; el agresor, un presunto escolta, fue detenido por agentes de Zapopan.
Expuso que no se trata solo de afectaciones técnicas o económicas para el municipio, sino que el robo de agua afecta directamente a las personas que padecen escasez del recurso.
Más de 130 colonias de Puerto Vallarta se quedarán sin suministro debido a trabajos de reubicación de infraestructura hidráulica por la construcción de la nueva autopista a Las Varas.
De acuerdo con el organismo operador, las labores dieron inicio el pasado martes y forman parte de una intervención técnica programada, cuya duración estimada es de cuatro a cinco días hábiles.