Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

WhatsApp tendrá nueva función para evitar fake news

Por el momento, la función de buscar imágenes en Google está disponible en la versión beta.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- WhatsApp es una de las aplicación más populares a nivel mundial y así como ha servido para acercar a las personas, también ha sido utilizada para esparcir noticias falsas y rumores que, en algunos casos, han tenido un desenlace desafortunado.

TE RECOMENDAMOS: Sorprende nuevo tráiler de 'Avengers: Engame'

Por eso, en los últimos meses, WhatsApp ha introducido nuevas funciones para evitar que se esparzan fake news, como limitar el número de personas a quienes reenvías un mensaje y ahora la verificación de las imágenes.

Foto: Especial

El sitio WABetaInfo publicó en su blog información de la herramienta que encontró en la versión beta deWhatsApp. De acuerdo con el sitio, la función permitirá buscar en internet las imágenes recibidas y verificar que corresponden al hecho al que hace referencia.

Al seleccionar una imagen, WhatsApp te advertirá que el archivo se subirá a Google a través de una API que encontrará imágenes iguales o similares en internet.

Foto: Especial

Esto ayudará a los usuarios de la aplicación a detectar si una imagen es falsa o si está relacionada con otra noticia diferente.

Por el momento se desconoce cuándo estará disponible la función o si vendrá en la próxima actualización.

JM