Ozzy Osbourne en Monterrey: así fue el primer concierto del Príncipe de las Tinieblas en México
El 26 de agosto de 1995, cerca de 10 mil fans estaban a la espera del Príncipe de las Tinieblas en el Auditorio Coca-Cola.
La muerte de Ozzy Osbourne dejó una huella imborrable en la historia de la música y en el camino dejó a varios fanáticos con ganas de haberlo visto, al menos una vez, en solitario o junto a la mítica Black Sabbath. En esta ocasión te recordaremos la primera vez que el vocalista de metal subió a un escenario en México, en específico en Monterrey, Nuevo León.
El legado del Príncipe de las Tinieblas incluye un capítulo memorable: su primer concierto en la Sultana del Norte, un show que marcó un hito y que hoy, más que nunca, cobra un significado especial al recordar su trayectoria.
- Te recomendamos "No sabíamos que era el último show de Ozzy Osbourne": Fer Núñez narra su experiencia en despedida de Black Sabbath Tendencias

Cuál gira de Ozzy Osbourne lo trajo a Monterrey
Fue el 26 de agosto de 1995 cuando el Auditorio Coca-Cola (ahora Auditorio Banamex) fue testigo de la gira Retirement Sucks Tour que lo regresó a los escenarios y anunciaba la salida de su nuevo material en aquel entonces 'Ozzmosis'.
Nadie sabía qué esperar, el último tour había sido nombrado 'No More Tours', es decir, "No más giras".
Ozzy calentó motores en Monterrey
Este show no sólo fue el debut de Ozzy Osbourne en México, sino también una de las primeras fechas a nivel mundial, siendo el tercer concierto después de 'volar' a Nottingham, Inglaterra, y Austin, Texas.
Además, había una mezcla de entusiasmo y cautela respirable, pues la reputación de Ozzy por sus excesos generó algo de temor de que la gira no llegara a completarse.
Sin embargo, todas las dudas se disiparon esa noche. Osbourne se paró en el escenario con una energía renovada, sobrio y entusiasmado.
Ya entrada la noche, el Príncipe de las Tinieblas dedicó unas palabras sobre su regreso a los escenarios: "Es cierto que hace unos años dije que me iba a retirar, pero uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Me sentí muy mal cuando tomé ese pequeño descanso, al grado que llegué a deprimirme".
A su llegada a Monterrey, Ozzy se portó accesible. "Realmente es para mí un honor estar en México… el recibimiento que me hicieron los fans al llegar al Aeropuerto fue excelente".
El 26 de agosto de 1995, aproximadamente 10 mil fans vieron el "plus" especial: la presencia del icónico bajista Geezer Butler, un viejo conocido y excompañero de banda de Ozzy, que añadió una capa extra de leyenda al espectáculo.
Ozzy no defraudó a nadie y entregó un show lleno de éxitos, y además, una mejorada forma física. Corriendo, bailando, gritando e interactuando con el público, el "Príncipe de las Tinieblas" demostró que el descanso le había sentado de maravilla, regalando a Monterrey una noche épica.
Después hubo un intento de un segundo concierto en Monterrey el 18 de agosto de 2015, pero lamentablemente la gira fue cancelada, y los fans de la Sultana del Norte no volvieron a ver a Ozzy en vivo en tierras regias.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-