Muere Ozzy Osbourne, vocalista de Black Sabbath, a los 76 años
Durante años, Ozzy Osbourne luchó contra la enfermedad de Parkinson. Su emotiva despedida de los escenarios ocurrió en Birmingham, su ciudad natal, el 5 de julio de 2025, con un multitudinario concierto.
- 1 / 2
Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y una leyenda del heavy metal, falleció a los 76 años. La noticia fue confirmada por su familia el martes 22 de julio de 2025.
Conocido como el 'Príncipe de las Tinieblas', Osbourne fue cofundador de Black Sabbath en 1968, banda pionera del heavy metal que vendió más de 75 millones de álbumes en todo el mundo. Además de haber regalado una serie de momentos icónicos, como una ocasión en la que mordió la cabeza de un murciélago "accidentalmente" en un espectáculo en vivo.
- Te recomendamos ¡El 'Voldemort' de Mariana Botas y sus otros ex! Quiénes han sido los novios de la participante de La Casa de los Famosos México Espectáculos

Durante años, el artista luchó contra la enfermedad de Parkinson. Su emotiva despedida de los escenarios ocurrió en Birmingham, su ciudad natal, el 5 de julio de 2025, con un multitudinario concierto.
Osbourne "estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento", agregó el comunicado compartido por familiares del cantante
¿Cómo se despidió Ozzy Osbourne de los escenarios?
Como si se tratara de un presagio o un plan del vocalista. Apenas este mismo mes de julio, Ozzy se despidió de su público con un evento histórico y emotivo en Birmingham, Inglaterra el sábado 5 de julio con un multitudinario concierto de Black Sabbath.
.@ozzyosbourne performs “Mama, I’m Coming Home” for the last time in Birmingham, England at Black Sabbath’s farewell show.
— Rolling Stone (@RollingStone) July 7, 2025
Read our show review: https://t.co/E30wZpXOCK pic.twitter.com/EQusnP0LXI
El evento, denominado 'Back To The Beginning', reunió a unas 40 mil personas en el estadio de Aston Villa, Villa Park, y millones lo siguieron en línea, pues las entradas se agotaron en solo 16 minutos. La ciudad tiene un significado especial para Ozzy, ya que "todo empezó aquí" en cuanto a la música heavy metal y la formación de Black Sabbath.
A sus 76 años, y visiblemente afectado por la enfermedad de Parkinson que padece desde 2020, Ozzy cantó sentado en un "trono satánico", ofreciendo un adiós crudo y emotivo".
Junto a Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, Black Sabbath se reunió en su formación original de 1968 por primera vez en 20 años en su ciudad natal.
El Príncipe de las Tinieblas' interpretó por última vez 'Paranoid', despidiéndose con un emotivo "I love you" a la multitud.
- Te recomendamos Billy Joel asegura que está bien tras ser diagnosticado con un problema cerebral Espectáculos

Al concierto se unieron gigantes del metal como Metallica, Guns N' Roses, Slayer y Pantera. Los asistentes, llegados de todo el mundo, vivieron un evento "único en la vida" y "el mayor concierto de metal de todos los tiempos".
Todos los beneficios se destinaron a organizaciones benéficas, incluyendo Cure Parkinson's y el Hospital Infantil de Birmingham. Fue una verdadera "misa del metal" que celebró el legado de los pioneros del heavy metal.
SO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-