Maribel Guardia desmiente a Imelda Tuñón; asegura que su hijo no “olía mal” cuando lo encontraron sin vida
Maribel Guardia mandó un contundente mensaje a Imelda Tuñón y pidió que deje de hablar mal de él.
El pasado 9 de abril se cumplieron dos años del fallecimiento de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian. Sin embargo, su nombre ha vuelto a resonar con fuerza debido al conflicto público y legal entre su madre, Maribel Guardia y su viuda, Imelda Tuñón, quienes atraviesan un choque por la custodia y bienestar del único hijo de Julián, José Julián.
El pleito escaló cuando Maribel presentó en enero una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra Imelda, acusándola de violencia familiar, abuso de sustancias y negligencia en el cuidado del niño.
- Te recomendamos Maribel Guardia exige a Imelda Tuñón no hablar mal de su hijo Julián Figueroa: "Que recuerde cosas lindas" Espectáculos

A raíz de esto, el menor fue puesto bajo su custodia temporal durante 90 días mientras se realizaban las investigaciones.
El 1 de marzo de 2025, concluyó ese periodo y las autoridades acudieron al domicilio de Maribel, “rompieron la puerta” y le entregaron nuevamente al niño a Imelda.
El proceso incluyó una audiencia en tribunales donde ambas, Maribel e Imelda, discutieron mientras José Julián rompía en llanto, lo que obligó a intervenir a una psicóloga. Posteriormente, la jueza prohibió a ambas exponer al menor o publicarlo en redes, y advirtió que no debían atacarse mutuamente.
Maribel Guardia desmiente a Imelda Tuñon tras hablar mal de Julian
La polémica dio un nuevo giro cuando Imelda declaró que, al encontrar a Julián muerto en abril de 2023 en la casa de su madre, el ambiente olía “fétido”. Maribel respondió de inmediato en el aeropuerto, negando ese detalle.
“Tenía los ojitos cerrados, en paz, con la piernita cruzada y no olía mal”.
También aclaró que solo ella, Imelda y el niño estaban presentes; que su sobrina no estaba en casa, y que su esposo había viajado a Costa Rica tres días antes.
“Mi hijo ya está con Dios, me duele que ya no está para defenderse porque sí, varios comentarios no son como fueron. Eso que cuenta, yo no estaba en la casa, estaba sola, mi sobrina estaba conmigo en el teatro y mi marido estaba en Costa Rica desde hacía tres días”, declaró.
- Te recomendamos Participantes de "Mitad y Mitad: Like al amor" aseguran estar listas para conquistar el corazón de los protagonistas Espectáculos

Maribel reprochó además que Imelda se mostrara “decepcionada” de ella y enfatizando:
“No importa si está decepcionada de mí, es que no se trata ni de Imelda ni de mí ni de Marco, es del niño. Esto ya se ha desvirtuado”, dijo.
Asimismo, lamentó que Imelda cuestione el papel de su hijo Julián como padre. Destacó que él fue “muy amoroso y presente” con José Julián, lleno de momentos alegres y dedicándoseles juegos, pintura y tiempo juntos.
Finalmente, la actriz aprovechó las cámaras y micrófonos para mandarle un mensaje a su exnuera.
“Yo quiero que Imelda sea feliz, la quiero ver triunfando. Que más gusto me daría que verla bien y que encuentre a buen hombre en el futuro que quiera a mi nieto, que la cuide a ella y a mi nieto”, comentó.
GB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-