Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Así se vive el arranque de la marcha LGBT+

Este año la macha se celebra bajo el lema: "Orgullo 41: Ser es resistir".

CIUDAD DE MÉXICO. – Miembros de la comunidad LGBT+ llevaron a cabo la tradicional marcha del orgullo gay, que este año celebra su edición número 41.

TE RECOMENDAMOS: Famosos envían mensajes de apoyo a la comunidad LGBT+

En contingente se dio cita desde las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia para comenzar su recorrido alrededor de las 12:00 de la tarde con destino al Zócalo de la Ciudad de México.

Este año la marcha se celebra bajo el lema: "Orgullo 41: Ser es resistir", que coincide con el baile de los 41 celebrado en noviembre de 1901, cuando la policía detuvo a 41 homosexuales, la mayoría de familias aristocráticas y algunos vestidos de mujer.

El contingente conformado por personas a pie y carros alegóricos recorrerá Paseo de la reforma hasta Eje Central, para después tomar 5 de Febrero hasta llegar a la plancha del Zócalo donde leerán un pliego petitorio.

La cantante Fey será la encargada de amenizar este recorrido, mientras que en la Plancha de la Constitución se ofrecerá un concierto en que el participarán artistas como: María León, Esteman, Javier Mena, Jessica G, miembros de La más draga, Aristemo, Torreblanca, DJ Guapis, La bruja de Texcoco, el Coro Gay de la Ciudad de México, Zemmoa, México de Colores, entre otros.

Se espera la presencia de aproximadamente 750 mil asistentes, incluso de otras nacionalidades.

Al paso del contingente, los carros alegoricos arrojaron algunos obsequios a los asistentes.

PGG