user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 30ºC 10ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 12º / 32º
      • Clear
      • Viernes
      • 19º / 35º
      • Clear
      • Sábado
      • 19º / 36º
      • Clear
      • Domingo
      • 21º / 32º
      • Clear
      • Lunes
      • 16º / 27º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este miércoles 29 de abril 2026.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este miércoles 29 de abril 2026.
      • Video
      • media-content

¿El portal del SAT no carga? Qué hacer si falla el sistema el último día de la Declaración Anual 2026

Desde una hora adecuada hasta ajustes técnicos en tu PC, conoce algunos trucos para mejorar la estabilidad la página del SAT si realizas tu declaración anual en el último día.

México. /

El próximo jueves 30 de abril será el último día para que las personas físicas puedan realizar su declaración anual ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, los usuarios no están exentos de una posible falla.

No se trata de un virus o un hackeo, sino de un desperfecto pronosticado debido a la alta demanda de personas que tratan de ingresar al sitio al mismo tiempo.

Si bien este error podría ser general esto no te exime de cumplir con tus obligaciones fiscales, por lo que es importante que conozcas lo que se debe hacer en caso de que presentes fallas en la página del SAT, y te lo indicamos en TELEDIARIO.

¿Por qué me falla la página del SAT en 2026?

Toma en cuenta que las caídas de la página del SAT en internet no son algo común, aunque cuando esto ocurre es generalmente en el último día de vencimiento para subir la declaración anual.

Esto se debe a varios factores, pero a uno de manera especial: varias personas reunidas en una misma hora que tratar de ingresar al portal.

Es común que la mayor parte de contribuyentes se encuentren realizando el trámite de último momento, o incluso realizando ajustes que les fueron solicitados por el SAT.

El portal del SAT no carga: ¿qué hacer para subir mi declaración anual 2026?

En caso de que te encuentres atorado y el portal del SAT no cargue puedes realizar una serie de ajustes técnicos que pueden ayudarte a agilizar el procedimiento y a que tu máquina responsa de manera normal.

Borra el historial y las cookies de tu computadora

Aunque parezca una cuestión básica, este simple paso podría ayudarte a resolver los aspectos técnicos para que tu navegador fluya de más rápido.

Borrar tu historial y las cookies implica desechar todos los archivos de texto que los sitios web envían a tu navegador, un paso que ocupan las páginas para recordar información específica de ti como usuario.

Cambia al Visor de nómina y de Deducciones personales

Se trata de una herramienta que proporciona el SAT y por la que no tendrás que pagar un solo peso.

Además, te ayuda a detectar fallas o datos erróneos antes de que tu información sea archivada e implique problemas a futuro para ti como contribuyente.

Desde aquí también podrías checar si existe algún detalle que no hayas detectado antes y que te impida subir la declaración de manera correcta.

La más fácil: cambia el navegador en el que estás

Distintos expertos coinciden en que existen navegadores más ágiles para realizar este tipo de trámite, lo que está relacionado por su tipo de tecnología y las herramientas que ofrece.

Para subir la declaración anual en el portal SAT se recomienda utilizar navegadores como Edge en su versión 12 o el Google Chrome.

¿Existe un mejor momento para subir mi declaración anual al portal del SAT?

La respuesta concreta es sí. En muchas ocasiones el horario también influye en las fallas que presenta el SAT, por lo que han recomendado que este proceso se realice durante la noche.

La hora más recomendada son las 10:00 pm, pues se trata de un horario donde la demanda es más baja debido a que la mayoría de personas se concentran en descansar.

Toma en cuenta que el SAT no suele otorgar prórrogas en caso de que la página no responda adecuadamente, por lo que en caso de que realices la declaración fuera del tiempo establecido podrías acarrear una sanción.

EG

Edwin García
  • Edwin García
  • edwin.hernandez@telediario.mx
  • Redactor y editor digital en TELEDIARIO Puebla. Licenciado en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Tengo especial interés en temas sociales, derechos humanos y seguridad del estado de Puebla. Además, soy docente de asignaturas vinculadas a las áreas de Lenguaje y Sociedad.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN