Canal 6
user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 13ºC 7ºC Min. 19ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 13º / 18º
      • Rain
      • Martes
      • 13º / 24º
      • Rain
      • Miércoles
      • 16º / 26º
      • Rain
      • Jueves
      • 19º / 24º
      • Rain
      • Viernes
      • 19º / 25º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Pavo, platillo preferido para Navidad 

El chef Guillermo Mateos de la Mora destaca las tradiciones culinarias.

Editorial Telediario Nacional /

Pollos rellenos en Sudamérica, carne de res en Centroamérica, patos en Europa, pavos y romeritos en México y alces en el norte de América, entre Estados Unidos y Canadá, destacan entre los platillos que se preparan para celebrar la Noche Buena o Navidad.

Así lo dio a conocer el chef mexicano Guillermo Mateos de la Mora, quien compartió un recorrido por las tradiciones culinarias navideñas en diferentes partes del mundo; desde platillos típicos y populares, hasta los más sofisticados y exóticos; diversidad para todos los paladares.

De la Mora, instructor de ASPIC Instituto Gastronómico, señaló que lo que más se consume durante la Navidad en la mayor parte del mundo es el pavo o guajolote en sus diferentes presentaciones.

Asegura que el éxito del pavo en el mundo, radica en que se trata de un ave que junto con las gallinas, “son productos de los que más se han consumido de manera tradicional, pues llegaron entre el año 1600 y 1700 a diferentes partes del mundo.

Finalmente, Guillermo de la Mora aseguró que “como la comida mexicana no hay dos, no por nada es Patrimonio Intangible y de gran importancia a nivel mundial”. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN