Proponen mesa de trabajo para reforma sobre transporte escolar en Nuevo León
La reunión se realizará con la Comisión de Movilidad, estado, sociedad civil, padres de familia, y público en general en fecha por definir.
La Diputación Permanente del Congreso de Nuevo León acordó convocar a mesas de trabajo para revisar las iniciativas de reforma relacionadas con la posible obligatoriedad del uso de transporte escolar en el nivel básico.
Durante la sesión, la diputada Perla Villarreal, presidenta de la Comisión de Educación, informó que dichas mesas se llevarán a cabo en conjunto con la Comisión de Movilidad, autoridades estatales, representantes de la sociedad civil, padres de familia y el público en general, en una fecha aún por definir.
- Te recomendamos Oposición critica aplazamiento a combate de contaminación ambiental en Nuevo León Comunidad

Lo anterior, detalló, a fin de que las reformas impulsadas por el gobierno y la bancada de Morena sean incluidas en la futura Ley de Educación que puede ser aprobada en octubre próximo.
“La propuesta de realizar mesas de trabajo sobre los expedientes, busca fortalecer el tejido social, promover el ejercicio pleno de derechos fundamentales y consolidar espacios seguros e inclusivos para toda la niñez del estado”, explicó.
Desde el Congreso, añadió Villarreal, se deben realizar mesas de trabajo para profundizar en el análisis de la viabilidad, impacto para las escuelas y comunidades.
La también coordinadora del PRD subrayó que no obligarán a los padres de familia a que tengan que pagar transporte escolar.
“No vamos a obligar, se pondría en la nueva Ley, dependiendo en lo que acordemos el transporte escolar, definitivamente es algo importante ver de qué manera pudiéramos plasmarlo sin afectar a los implicados en este tema”, finalizó.
- Te recomendamos Samuel García revela que planea comprar más 'Black Mambas' y otro helicóptero 'Black Hawk' Comunidad

Hace una semana, el Gobierno del Estado y la Mesa de Coordinación Metropolitana modificaron su iniciativa y entregaron la reforma para que las escuelas públicas y privadas presenten un plan de movilidad, con el fin de disminuir el tráfico aledaño a los planteles escolares.
Acompañado de la bancada de Movimiento Ciudadano, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad del Estado, explicó que cada escuela, principalmente más de 500 privadas, deberán presentar un plan y será responsabilidad de cada institución la obligatoriedad de implementar el transporte escolar, o bien otra alternativa, a fin de que no se haga caos vial.
Luego, la bancada de Morena presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación y a la de Movilidad para que el transporte escolar y los programas evitar el tráfico cerca de los planteles, sean responsabilidad de la autoridad estatal.
Ambas iniciativas fueron turnadas con carácter de urgente a las comisiones de Educación, Presupuesto y Movilidad.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-