user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 37ºC 25ºC Min. 37ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 27º / 37º
      • Clouds
      • Viernes
      • 25º / 33º
      • Clouds
      • Sábado
      • 22º / 35º
      • Clouds
      • Domingo
      • 23º / 36º
      • Clouds
      • Lunes
      • 23º / 37º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 22 de julio 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 22 de julio 2026.
      • Video
      • media-content

San Nicolás busca prohibir rostros cubiertos en comercios con reforma a la Ley de Movilidad

San Nicolás presentó al Congreso una iniciativa para prohibir el uso de prendas que cubran el rostro en comercios y reforzar la seguridad en estos espacios.

Nuevo León /

Luego de que el municipio de San Pedro aprobara una medida para restringir el uso de prendas que cubran el rostro en establecimientos comerciales, el Cabildo de San Nicolás envió al Congreso de Nuevo León una iniciativa para modificar la Ley de Movilidad y extender esta prohibición a nivel estatal.

De acuerdo con las autoridades municipales, la propuesta tiene como objetivo reforzar la seguridad en comercios y negocios de servicios, además de contribuir a la creación de espacios más seguros para clientes, trabajadores y la población en general.

El fin, citó el Cabildo, es facilitar la identificación de quienes ingresan a dichos lugares. La Comisión de Seguridad del Municipio de San Nicolás propuso dicho tema y aclaró que la referida modificación no busca desalentar el uso de dispositivos de seguridad como lo son los cascos.

La propuesta legislativa plantea la modificación del artículo 112 Bis de la Ley de Movilidad, así como también la adición del artículo 112 Bis 2.

El 23 de abril pasado, el municipio de San Pedro presentó el nuevo programa de seguridad llamado “Cascoff", obligando a los conductores de motocicleta a retirarse el casco antes de entrar a un comercio.

La Mesa de Seguridad de Nuevo León ya ha advertido acerca de este tema de que se cometen delitos a bordo de las motocicletas, y además con el uso de los cascos.

mla

Kevin Recio
  • Kevin Recio
  • Periodista en Grupo Multimedios donde cubre, principalmente, el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León. Gusto por la política, la lucha libre, y el pop en inglés. Galardonado con el Premio Coronel Amelio Robles y el Premio Estatal de Periodismo.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon