Fiscalía registra 17 casos de personas con reporte de búsqueda encontradas en anexos de Nuevo León
El Fiscal General adelantó que pedirán a los establecimientos que se les brinde cotidianamente la información de las personas que tienen bajo su resguardo.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reveló que hasta el momento tiene registrados 17 casos de personas con reporte de búsqueda que han sido encontradas en Centros de Rehabilitación, mejor conocidos como Anexos.
En entrevista, el Fiscal General, Javier Flores, adelantó que pedirán a estos establecimientos que se les brinde cotidianamente la información de las personas que tienen bajo su resguardo.
- Te recomendamos Aplican 39 sanciones a anexos en Nuevo León en primer semestre de 2026 Comunidad
"Hasta este año, en lo que va del año, tenemos 17 casos (de personas) que se han encontrado en anexos, de hecho, es una de las políticas que vamos a tratar de seguir para el efecto de que se nos brinde cotidianamente las personas que ingresan a anexos", señaló.
Hace un llamado a denunciar ante Fiscalía
Dijo que muy difícilmente se puede proceder contra estos Centros de Rehabilitación al no tener ninguna denuncia al respeto, por lo cual, pidió que en posteriores casos se lleve una denuncia al respecto para que la Fiscalía intervenga conforme a derecho.
"Difícilmente (se procedería contra los Anexos), digo, sin poder generalizar los casos, tenemos que ver cada uno en especial, pero insisto en que, al menos mi criterio, es como una labor social que se realiza, y yo creo que debemos ser más acuciosos en ese tema para responder a la ciudadanía en forma correcta", indicó.
- Te recomendamos Fiscalía de Nuevo León reconoce alza en feminicidios; suma 11 casos en 2026 Policía
Concluyó que hasta el momento lo legalmente conducente es que el padrón de personas en anexos sea compartido a la Secretaría de Salud Estatal y que esta dependencia se lo comparta a la Fiscalía.
"Entonces lo que se está buscando es crear las herramientas necesarias para que tengamos una información más rápida respecto a las personas, enlazar a los dos grupos de desaparecidos con los informes de la Secretaría de Salud", finalizó.
gaoh
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-