user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 34ºC 21ºC Min. 34ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 21º / 36º
      • Rain
      • Jueves
      • 23º / 33º
      • Rain
      • Viernes
      • 22º / 29º
      • Rain
      • Sábado
      • 21º / 27º
      • Rain
      • Domingo
      • 20º / 30º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 17 de junio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 17 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Samuel García anuncia el relanzamiento de impulso Nuevo León y microcréditos

El gobernador de Nuevo León destaca que en este 2025 el apoyo puede ser mayor dependiendo el sector, por ejemplo, al acercarse la Copa Mundial de FIFA, podría ampliarse la bolsa a empresas enfocadas en cultura y turismo.

Monterrey, Nuevo León /

Para mantener el liderazgo nacional tanto en recursos aportados como en créditos otorgados a las MiPymes, el gobernador del estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, anunció el relanzamiento del programa Impulso NL, mediante el que se destinarán 6 mil millones de pesos en financiamientos a este sector.

En el evento realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal resaltó que la suma beneficiará a otras 3 mil MiPymes, y destacó que en esta ocasión el apoyo puede ser mayor respecto a ramos estratégicos como cultura, medio ambiente, mujeres, y al acercarse la Copa Mundial de FIFA, lo relacionado con la logística en esa área.

“La novedad o lo nuevo de este programa 2025 que se va a quedar para los siguientes tres años, dependiendo el sector, la bolsa a prestar puede ser mucho más alta. El estado, al dar este apoyo o subsidio, está interesado en que ciertos sectores y proyectos se amplíen. A partir de este año, por ejemplo, si tu Pyme tiene que ver con un tema de cultura, se te pueden prestar hasta 700 mil pesos, porque viene el Mundial”.
“Exportación, que fue la idea original de Bancomex. Aquí sí nos vamos grande, 30 millones de pesos aquellas empresas que nos demuestren que tienen un proyecto de exportación”, subrayó García Sepúlveda.

En ese sentido, el gobernador adelantó que se autorizaron otros dos puentes exclusivos en la Aduana Colombia, uno para importación y el otro para exportación, el que ya está ahorita que va a quedar para vehículos particulares y un proyecto que se llama Green Corridors.

El relanzamiento del programa 'Nuevo Impulso NL', una iniciativa de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), busca ampliar su alcance con una bolsa histórica.

La alianza con Nacional Financiera (NAFINSA) y el Fideicomiso Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo en el Estado de Nuevo León (FOCRECE), permite ofrecer el crédito pyme más barato del país, con tasa de interés preferencial, sin comisiones de apertura ni penalización por pagos anticipados, y procesos simplificados.

​Nuevo Impulso NL contempla líneas de crédito específicas como:

  • Financiamiento para exportadoras y proveedoras industriales
  • Créditos para mujeres empresarias
  • Apoyos a pymes verdes y del sector turístico
  • Financiamiento a empresas creativas y de sectores estratégicos como automotriz y electrónico
“Hoy en día ya le estamos pegando las tres necesidades más grandes que tienen todas las pymes que son la vinculación, el financiamiento y menos burocracia, y estamos muy contentos de lanzar este nuevo programa Impulso Nuevo León”, afirmó Emmanuel Loo, encargado de despacho de la Secretaría de Economía.

El esquema está dirigido a empresas con ventas anuales de entre $1.2 y $250 millones de pesos, lo que permite cubrir a la mayoría de las unidades económicas de la entidad.

En total, participan 10 bancos con condiciones preferenciales, procesos ágiles y montos de financiamiento que van de $100,000 a los $5 millones de pesos.

Impulso NL comenzó en 2016 con la participación pionera de Nuevo León en el programa federal de financiamiento a MiPymes, y desde entonces el estado ha mantenido el liderazgo nacional en colocación de créditos.

Tan solo en 2024, el programa otorgó 529 créditos por más de $1,380 millones de pesos.

En el evento se contó con la presencia de Stephan Kipper, director general de FOCRECE; Rafael Reyes Pérez Ocaña, director regional Noreste de NAFINSA, así como representantes de cámaras empresariales como CAINTRA, CANACO, COPARMEX, CANADEVI, INDEX y CMIC; además de directivos de MiPymes beneficiadas y organismos de la sociedad civil.


Telediario Monterrey
  • Telediario Monterrey
  • Referente informativo del norte del país, Telediario Monterrey reporta con rigor y cercanía lo que ocurre en Nuevo León. Con un estilo directo y una mirada regia, ofrece cobertura puntual y confiable de la agenda local del estado.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS