user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 21ºC 19ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 20º / 29º
      • Clouds
      • Sábado
      • 21º / 31º
      • Clouds
      • Domingo
      • 22º / 30º
      • Clouds
      • Lunes
      • 22º / 31º
      • Clouds
      • Martes
      • 23º / 32º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 15 de octubre de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 15 de octubre de 2025.
      • Video
      • media-content

Samuel García anuncia División Urbana de Fuerza Civil para reducir robos y delitos patrimoniales

Durante la entrega de unidades urbanas en el municipio de El Carmen, García Sepúlveda señaló que Fuerza Civil alcanzó 6 mil 600 elementos.

Nuevo León /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció la División Urbana de Fuerza Civil, la cual buscará reducir los robos y delitos patrimoniales en rutas urbanas, escuelas y parques.

Durante la entrega de unidades urbanas en el municipio de El Carmen, García Sepúlveda señaló que Fuerza Civil alcanzó 6 mil 600 elementos, por lo que aseguró que tras reducir los delitos de alto impacto se creará una nueva división que buscará atacar los delitos patrimoniales.

Cabe destacar que el pasado 29 de agosto, Gerardo Escamilla, titular de Fuerza Civil, anunció escuadrones de policías encubiertos que operarían en Metro y Transmetro.

“Este año, con Fuerza Civil llegando a 6,600 policías, tendremos la División Urbana operando de manera estratégica donde más delitos o denuncias se registren. La verán patrullando de manera permanente en camiones verdes, el Metro, escuelas y parques”, explicó.

Samuel García hizo el anuncio durante la entrega de 58 unidades que a partir de este sábado arrancarán circuitos en el municipio de El Carmen para atender a más de 16 mil usuarios en las colonias El Jaral, Villas del Arco, entre otras, a fin de trasladarlos con mayor celeridad al municipio de Escobedo y San Nicolás.

De igual forma el gobernador Samuel García aseguró que buscará que las vías del Tren del Norte, proyecto del Gobierno Federal que contempla un tren de Ciudad de México a Nuevo León, pueden ser utilizadas con vagones que trasladen a los habitantes del Valle de las Salinas al área metropolitana de Monterrey.

"Lo que sigue es gestionar que durante el lapso donde no pase el tren que viene de Ciudad de México, el Estado pueda poner vagones para tramos cortos, lo vamos a utilizar, la misma vía para mover a la gente del Valle de las Salinas a Monterrey a San Pedro y hasta García o Saltillo, entonces prácticamente con el Tren del Norte se va a hacer una nueva línea del Metro que va a funcionar como una agencia interestatal", detalló.

El gobernador Samuel García también se trasladó a la Escuela Secundaria 135, en la colonia Buena Vista, en El Carmen, en donde inauguró la cancha 322 de la red de espacios deportivos.

Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.

bimc


Israel Santacruz
  • Israel Santacruz
  • Periodista regiomontano desde 2002. Cazador de historias y narrador de anécdotas. Cronista compulsivo desde temas de seguridad y política hasta viajes e historia norestense. Y he aquí que Sísifo se enamoró de su piedra.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS