user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 26ºC 19ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 23º / 37º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 25º / 40º
      • Clouds
      • Jueves
      • 21º / 30º
      • Clouds
      • Viernes
      • 20º / 28º
      • Clouds
      • Sábado
      • 22º / 35º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 04 de mayo 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 04 de mayo 2026.
      • Video
      • media-content

Mario Soto cuestiona posturas de MC, PAN y PRI en Nuevo León

El diputado local afirmó que Morena buscará consolidar su presencia en Nuevo León a través del trabajo territorial.

Monterrey, Nuevo León /

El coordinador de la bancada legislativa de Morena en Nuevo León, Mario Soto, se pronunció sobre las declaraciones de dirigentes estatales de Movimiento Ciudadano y de los partidos PAN y PRI, a quienes señaló por presuntas inconsistencias en sus posturas.

El legislador pidió a Movimiento Ciudadano atender los señalamientos en los que se ha visto involucrado, entre ellos el caso Matrimar, mientras que al PAN le solicitó definir su relación política con dicho partido.

“Movimiento Ciudadano no tiene calidad moral para hablar… solo piensan en lo económico y en las elecciones”, recalcó.

Soto también cuestionó las posturas públicas de la dirigencia panista, al señalar diferencias entre sus declaraciones y su actuar en distintos espacios.

“El dirigente (PAN) cae en la incongruencia, se la pasa hablando mal del Gobernador y del Secretario de Gobierno… un día sale a hablar en contra y luego lo vemos en fiestas echándose unas cheves con ellos”, recordó.

En cuanto al PRI, mencionó que actualmente no percibe que genere simpatía entre la ciudadanía.

El diputado local afirmó que Morena buscará consolidar su presencia en Nuevo León a través del trabajo territorial, con el objetivo de fortalecer la confianza de la población rumbo al próximo proceso electoral.

“Les pediría que dejen la grilla y que se pongan a jalar por el beneficio de Nuevo León”, insistió.

Asimismo, hizo un llamado a las fuerzas políticas a priorizar el trabajo en favor del estado y atender problemáticas como la contaminación, el transporte, el abasto de agua, las vialidades y la atención a grupos vulnerables.

bimc

Telediario Monterrey
  • Telediario Monterrey
  • Referente informativo del norte del país, Telediario Monterrey reporta con rigor y cercanía lo que ocurre en Nuevo León. Con un estilo directo y una mirada regia, ofrece cobertura puntual y confiable de la agenda local del estado.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN