Atención. Puebla registra caída del 37.1% en delitos durante primer semestre, reporta SSC
De acuerdo con lo informado por la SSC los delitos que disminuyeron en la capital poblana son: feminicidio, homicidio doloso, narcomenudeo y robo en diferentes modalidades.
La incidencia delictiva en la ciudad de Puebla registró una disminución del 37.1 por ciento entre marzo y julio de este año, en comparación con el mismo periodo de 2024, según informó Félix Pallares, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Durante una rueda de prensa, el funcionario detalló que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos con mayores reducciones fueron:
- Te recomendamos Atención. Sexoservidoras en Puebla ya tienen sitio definido: ofrecerán servicios en estas calles de la capital Comunidad

- Feminicidio: 75 por ciento menos
- Homicidio doloso: 27.1 por ciento menos (solo 62 casos registrados)
- Narcomenudeo: 51.9 por ciento menos
- Robo a casa habitación: 13.6 por ciento menos
- Robo a instituciones bancarias: 50 por ciento menos
- Robo a transeúntes: 4.7 por ciento menos
Pallares destacó que, como parte de las acciones contra la delincuencia, se logró el aseguramiento de 98,526 gramos de drogas y 730 armas de fuego y cartuchos, lo que contribuyó a retirar material ilícito de las calles.
Además, se identificaron 452 vehículos vinculados a actos delictivos y se recuperaron 301 automóviles robados, lo que representa un incremento del 88.3 por ciento en comparación con 2024. En el mismo periodo, 1,540 personas fueron puestas a disposición de las autoridades por diversos delitos.
El secretario resaltó la coordinación con los tres órdenes de gobierno, que permitió la implementación de 5,764 operativos, entre ellos:
- 2,715 operativos institucionales
- 2,957 operativos interinstitucionales
- 92 operativos especiales de tránsito
Pallares mencionó que, como parte del Operativo Centinela, se han realizado 78 revisiones, en las que se inspeccionaron 10,594 vehículos y se detectaron 1,915 unidades irregulares.
Este operativo, ejecutado en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, ha intervenido en 606 puntos de la capital, resultando en 287 infracciones levantadas y 14 detenciones.
- Te recomendamos Pepe Chedraui asegura apoyo total a afectados de 'La Covadonga' y promete llegar ‘hasta las últimas consecuencias’ Política

Ayuntamiento de Puebla destina 30% de su presupuesto a seguridad pública
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui, informó que el ayuntamiento ha asignado el 30 por ciento de su presupuesto total al rubro de seguridad pública, porcentaje que se mantendrá en 2024 con el objetivo de fortalecer la protección tanto de los policías como de los ciudadanos.
Durante una rueda de prensa, el alcalde destacó que entre las principales acciones derivadas de esta inversión figuran la adquisición e instalación de cámaras de videovigilancia de última generación.
Además, anunció que en los próximos meses se adquirirán más de 2,000 body cams con georreferenciación, lo que permitirá una supervisión más precisa de las actividades de los policías y los ciudadanos.
“Es una medida de protección mutua. Sabremos exactamente qué ocurre en cada situación y evitaremos disputas sin pruebas, pues todo quedará registrado”, explicó.
El mandatario también señaló que los 2,000 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron un aumento del 5 por ciento en sus salarios base, junto con la entrega de nuevos uniformes. Además, se prevé sumar 120 oficiales más antes de que finalice el año.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-