user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 38ºC 22ºC Min. 38ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 22º / 38º
      • Rain
      • Martes
      • 25º / 36º
      • Rain
      • Miércoles
      • 24º / 36º
      • Rain
      • Jueves
      • 24º / 37º
      • Rain
      • Viernes
      • 24º / 37º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 01 de agosto de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 01 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content

Diputada de Nuevo León, Caludia Caballero, plantea protección a menores en hoteles durante Mundial 2026

La diputada del PAN presentó una iniciativa para reformar la Ley de Fomento al Turismo del Estado de Nuevo León.

Kevin Recio Monterrey, Nuevo León /

De cara al Mundial 2026 y a fin de proteger a los menores de edad en los negocios que ofrecen hospedaje, la diputada local del PAN, Claudia Caballero Chávez, presentó una iniciativa de reforma para que se establezca un registro de los huéspedes y sus vehículos para combatir la trata de personas.

En una conferencia de prensa, la diputada Caballero explicó que se reforma el primer párrafo del artículo 27 Bis y se adicionan las fracciones IV, V, VI y se adicionan las fracciones VII y VIII del Artículo 43 de la Ley de Fomento al Turismo del Estado.

Esto debido a que las autoridades de Turismo y de Seguridad deben estar alertas.

Estamos trabajando para que el sector turístico se convierta también en un aliado en la prevención de estos delitos. No podemos permitir que Nuevo León sea un punto de tránsito para la trata de menores. 
"Ojo que los prestadores de servicios turísticos que brinden el servicio de hospedaje en hoteles, moteles, hostales, posadas, casas o departamentos contratados a través de plataformas digitales, albergues, campamentos y paradores de casas rodantes".
"Además de las obligaciones establecidas en el artículo anterior, deberán implementar medidas de seguridad para la protección de las niñas, niños y adolescentes, previa prestación del servicio”.

Diputada pide protección para menores en hoteles y moteles 

Claudia Caballero detalló que se debe proteger a los menores en los hoteles, en los moteles y en toda esta diversificación que hay en Nuevo León en el tema de hospedaje.

"Lo que estamos proponiendo es tener un registro de los adultos, de los menores en caso de que no tengan un lazo sanguíneo y también mantener un registro de los vehículos con los que entran a estos lugares".
“Los beneficios es la previsión de la trata de menores, el fortalecimiento de un turismo seguro como debe ser Nuevo León en el tema de seguridad. Mejorar los mecanismos de colaboración institucional". 
"Esto quiere decir si se presenta algún tipo de delito en el tema de la trata, que ellos que brindan el servicio tengan la información para que ellos se puedan blindarse y tener toda la información necesaria”.

Entérate de más noticias de Nuevo León en Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon