Arrojan agua hirviendo a perrita en Zacapoaxtla, Puebla presuntamente por dar "mal aspecto"
La agresión dejó a Frijolita con la piel levantada y casi al rojo vivo tras ser agredida con agua hirviendo según acusó la Fundación Patitas Enlodadas, quienes la llevaron con un veterinario.
La piel agrietada y casi al rojo vivo es como ahora luce la perita en situación de calle de nombre Frijolina. Su condición se debe a que fue agredida con agua hirviendo que aventaron directamente sobre su cuerpo, causándole severas heridas.
Este nuevo caso de crueldad animal ocurrió en el municipio de Zacapoaxtla, en Puebla, entidad que ha destacado a nivel nacional por los casos de maltrato contra seres sintientes.
- Te recomendamos Identifican a Esmeralda Ferrer, influencer que fue encontrada muerta dentro de una camioneta junto con su familia en Guadalajara Policía

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 24 de agosto en la junta auxiliar de La Libertad, en Zacapoaxtla, donde la perrita fue atacada con el líquido por situaciones que aún se desconocen.
Así lo denunció la Fundación Patitas Enlodadas AC tras compartir el caso e imágenes de Frijolina, quien se habría mantenido herida durante varios días sin recibir ningún tipo de atención.
"Este lunes 25 de agosto fue localizada y atendida por un médico veterinario, quien diagnosticó que presentaba heridas por quemaduras con agua caliente", revelaron a través de X.
- Te recomendamos Bebé encontrada en camión de basura en Escobedo murió de forma natural, asegura Fiscalía Comunidad

Perrita habría sido agredida en Zacapoaxtla presuntamente por dar "mal aspecto"
La fundación encargada de rescatar a la canina reveló que fue durante varios días que Frijolita estuvo a la vista de muchos.
Sin embargo, nadie hizo algo por auxiliarla e incluso la corrían y le pegaban para que se alejara del lugar.
Además, la agresión pudo haberse debido a que la can daba mal aspecto en los sitios donde llegaba para buscar algo de comer, como reveló Patitas Enlodadas.
"Esa es la cara de una perrita que solo buscaba un poco de comida y cariño, y en cambio fue agredida por un 'ser humano' simplemente porque daba mal aspecto", denunciaron.
Luego de ser atendida y diagnosticada, ya se encuentra bajo tratamiento médico en la veterinaria Stetican de Zacapoaxtla, sin embargo, ahora se debe una cuenta de 950 pesos.

La fundación invitó a realizar donaciones voluntarias al número de cuenta 4213 1660 2081 7353 del banco HSBC. La cuenta está a nombre de Mariana Acosta, mientras que en Mercado Pago se pueden hacer transferencias al número 722969010011197900.
Por el caso de agresión aún no hay algún señalado ni presuntos responsables, además de que la Fiscalía de Puebla tampoco ha emitido declaración alguna sobre la apertura de alguna carpeta de investigación.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-