Sale de prisión ginecólogo acusado de negligencia en Torreón; esto sabemos
La jueza del caso autorizó el cambio de medida cautelar, aunque se mantiene la inhabilitación profesional del médico.
El ginecólogo José “N”, acusado de negligencia médica en perjuicio de Elizabeth Hernández Alvarado, recibió el beneficio de arresto domiciliario en lugar de la prisión preventiva que cumplía, luego de que su defensa alegara problemas de salud relacionados con la diabetes. La jueza del caso autorizó el cambio de medida cautelar, aunque se mantiene la inhabilitación profesional del médico.
Diana Ordaz Sosa, representante legal de la víctima, informó a MILENIO que este cambio en la medida fue otorgado pese al incumplimiento previo del acusado a las restricciones impuestas por la autoridad judicial.
- Te recomendamos Hombres invaden casa de abuelito que estaba abandonado y sin comer en Torreón Policía

“Lamentamos este cambio, pero por el momento él sigue sin poder trabajar, ejercer o dar conferencias, porque está inhabilitado”, declaró. Agregó que en una primera audiencia, realizada el 8 de mayo, se le había ordenado no ejercer la medicina, sin embargo, desacató la disposición.
“El ministerio público, por medio de los agentes, vigiló el cumplimiento de la medida, dándose cuenta que el ginecólogo se seguía promocionando en redes sociales y agendando consultas”, señaló Ordaz Sosa. Ante esta violación, la jueza impuso prisión preventiva como sanción, misma que ahora ha sido sustituida por arresto domiciliario.
La abogada reiteró que en ningún momento se ha actuado con arbitrariedad en contra del médico, ya que desde 2021 fue notificado de la denuncia interpuesta por Elizabeth Hernández y se le ofreció la posibilidad de una salida alterna.
“Existe un dictamen de responsabilidad médica que acredita la mala práctica y su nexo causal con las lesiones sufridas por la víctima. La inhabilitación fue una medida proporcional que no cumplió, por eso se le dictó la prisión preventiva”, explicó la abogada.
Ordaz Sosa concluyó que el proceso legal continúa y que estarán atentos para que Elizabeth Hernández y su familia obtengan justicia y la indemnización correspondiente por la condición en la que quedó tras la presunta negligencia médica.
Elizabeth denuncia negligencia médica de ginecólogo en Torreón
Elizabeth Hernández Alvarado es una lagunera que vive una pesadilla en vida, pues desde abril de 2021 su vida cambió por completo al ser víctima de una negligencia médica que la dejó con una colostomía de por vida y una serie de secuelas físicas y psicológicas.
- Te recomendamos ¡El calor da tregua! Se esperan lluvias para este miércoles en Torreón El Clima

Fue hasta mayo de 2025 que vio una luz de justicia, ya que después de un largo proceso, el ginecólogo José N fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones graves por disminución de la función orgánica y lesiones gravísimas por lesión incurable cometidas de forma culposa.
En entrevista para MILENIO aseguró que desde aquella operación todos los días han sido un sufrimiento y hasta ha pensado en atentar contra su vida.
"Han llegado momentos en que he pensado yo en que ya para que seguir, ya mejor morir, porque fue algo muy fuerte todo lo que me ocasiono, todo el daño que me hizo".
Las secuelas de la negligencia médica fueron incontinencia urinaria, lo cual es una disminución en la función de orinar y dolor al caminar, el acortamiento de intestino grueso y la colocación de una colostomía por la pérdida en la función de la defecación al no pasar las heces por el recto y por el ano.
Recordó que cuando tenía 32 años fue a una consulta y valoración con quien se promocionaba como “el mejor ginecólogo de Torreón” y le ofreció tecnología de última generación para curar sus miomas en la matriz.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-