user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 19ºC 12ºC Min. 25ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 12º / 24º
      • Rain
      • Sábado
      • 14º / 25º
      • Rain
      • Domingo
      • 14º / 24º
      • Rain
      • Lunes
      • 14º / 24º
      • Rain
      • Martes
      • 14º / 24º
      • Rain
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 16 de octubre de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 16 de octubre de 2025.
      • Video
      • media-content

Revelan video de persecución policial que concluyó en aparatoso accidente vehicular en Torreón

Los hechos, caracterizados por la alta peligrosidad de la huida, fueron captados en video por ciudadanos y posteriormente difundidos en redes sociales.

Alejandro Escobedo Torreón, COAH. /

Una intensa persecución policial en el sector de Torreón terminó abruptamente la noche del pasado martes 14 de octubre.

El conductor de un vehículo sedán que intentaba evadir a las autoridades perdió el control y se estrelló contra un poste de concreto. 

Los hechos, caracterizados por la alta peligrosidad de la huida, fueron captados en video por ciudadanos y posteriormente difundidos en redes sociales, atrayendo la atención pública sobre la seguridad vial en la zona; ahora, han revelado video de los hechos.

Graban el momento de la persecución policial 


De acuerdo con el comunicado oficial emitido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el incidente se originó alrededor de las 23:00 horas.

 Oficiales que realizaban labores de patrullaje en la intersección de la avenida Juárez y Xochimilco detectaron un sedán color plata cuyo conductor realizaba maniobras notoriamente peligrosas. 

La falta de precaución al volante generó una situación de riesgo inminente al casi impactar a un motociclista en la misma intersección, un hecho que motivó la inmediata intervención policial.

Tras percatarse de la conducción irresponsable, los agentes le marcaron el alto al vehículo. En lugar de detenerse y atender la instrucción, el chófer optó por ignorar la señal y aceleró para iniciar una huida a alta velocidad.

Los hechos, caracterizados por la alta peligrosidad de la huida, fueron captados en video por ciudadanos y posteriormente difundidos en redes sociales.
  • Revelan video de persecución policial que concluyó en aparatoso accidente vehicular en Torreón
  • Policía


El recorrido del sedán se caracterizó por una total desobediencia a las normas de tránsito. Durante la persecución, el sujeto evadió múltiples semáforos en rojo y, en un acto de extrema imprudencia, invadió carriles de sentido contrario en zonas de alto flujo vehicular, poniendo en riesgo la integridad de otros usuarios de la vía.

La persecución se prolongó hasta el bulevar Diagonal Reforma, una de las arterias principales de la ciudad. En este punto, el automovilista giró hacia el sur por la calle Mariano López Ortiz.

Se estrella contra poste al intentar realizar maniobra durante su escape

 El desenlace ocurrió momentos después, cuando intentó realizar una maniobra para incorporarse a la avenida Humberto Zurita.

 Debido a la velocidad y la falta de pericia, perdió el control total de la unidad, proyectándose directamente contra una estructura de concreto, donde finalmente detuvo su marcha de manera forzada.

A pesar de lo aparatoso del impacto, las autoridades confirmaron que, afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, incluyendo al conductor.

 Inmediatamente después del choque, los oficiales procedieron a la detención del sujeto. Al momento del arresto, el joven identificado como Gabriel Ali N., de 18 años de edad, presuntamente emitió amenazas verbales contra los agentes.

Gabriel Ali N. fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará la responsabilidad penal que le resulte por los delitos cometidos durante la persecución, incluyendo los cargos derivados de su presunta resistencia y amenazas contra la autoridad, además de las posibles infracciones de tránsito.

En las redes sociales, surgieron múltiples testimonios de ciudadanos que afirmaron haber presenciado la persecución, señalando de manera consistente que el vehículo circuló sin luces y en sentido contrario sobre el Diagonal Reforma antes de que la persecución terminara en el impacto contra el poste.

Diversos choques han estado ocurriendo durante estas semanas en La Laguna, incluyendo en donde un camión de ruta chocó a una patrulla de policías  el paado 15 de octubre.

Es de esta forma que también se confirma que los decesos por accidentes viales en Torreón, han superado a los ocurridos durante el 2024. 

POT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS