Madre de joven de 30 años pide justicia por su hija tras sufrir negligencia médica en Torreón; está en estado vegetativo
La señora Guadalupe señala que viajaron de Juárez a Torreón para realizarle una operación a corazón abierto, sin embargo, Isabel ya no ha despertado y está en estado vegetativo.
Isabel Pérez es una mujer de 30 años de edad perteneciente a la comunidad sorda de México, que se encuentra en estado vegetativo, internada en una cama hospital de alta especialidad número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Son varios los reportes de negligencia médica que se han recibido en Torreón, en donde incluso familiares de personas afectadas han exigido justicia, tal como fue en marzo del presente año.
- Te recomendamos Atención. Mujer ebria se estrella contra el auto de su ex pareja e intenta huir en Torreón Policía

Así fue cómo Isabel Pérez quedó en estado vegetativo
Su madre, la señora Guadalupe Huervo señaló que desde el mes de junio, viajaron desde Ciudad Juárez a Torreón para realizarle a su hija una operación a corazón abierto, derivado de una cardiopatía genética.
Dicha intervención le ayudaría a mejorar su calidad de vida, sin embargo, por una pregunta en negligencia médica, ahora Isabella se encuentra en estado vegetativo, así lo dio a conocer la madre de la joven víctima.
La señora Guadalupe relató ante las cámaras de Telediario que la cirugía programada, no se realizó por el doctor que llevaba el expediente médico de su hija.

Ante esto, la señora cuenta que de último momento quien realizó la cirugía, fue una doctora que a decir de la madre de Isabel, no conocía el expediente médico de su hija.
Derivado de esta situación, la joven de 30 años de edad quedó en estado vegetativo y desde entonces con su salud grave, por lo que sus familiares piden apoyo a las autoridades médicas, pues además, se han sentido discriminados por pertenecer a la comunidad sorda.
Lo que se supone sería una cirugía para mejorar la calidad de vida de la mujer, se ha convertido en un verdadero calvario para su familia, principalmente para su madre y para su padre; este último también perteneciente a la comunidad sorda.
Por esta razón, pide apoyo a los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que se revise su caso, y se ayude a mejorar la salud de la joven.
- Te recomendamos Detienen a hombre por acoso sexual en Torreón; le exigía ‘favores’ para regresarle pertenencias que le robaron Policía

Otros casos de negligencia médica en la ciudad de Torreón
Elizabeth Hernández Alvarado es una lagunera que vive una pesadilla en vida, pues desde abril de 2021 su vida cambió por completo al ser víctima de una negligencia médica que la dejó con una colostomía de por vida y una serie de secuelas físicas y psicológicas.
Fue hasta mayo de 2025 que vio una luz de justicia, ya que después de un largo proceso, el ginecólogo José N fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones graves por disminución de la función orgánica y lesiones gravísimas por lesión incurable cometidas de forma culposa.
Por otro lado, en noviembre del 2024, los familiares de Gabriela Vázquez de 18 años de edad, denunciaron un presunto caso de negligencia médica en una clínica de Francisco I. Madero, ya que se negaron a realizarle una revisión completa a la joven que estaba embarazada, quien les había comentado que su bebé tenía varios días sin moverse, aquí la historia completa.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-