user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 23ºC 14ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 15º / 23º
      • Rain
      • Sábado
      • 14º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 14º / 23º
      • Rain
      • Lunes
      • 15º / 21º
      • Rain
      • Martes
      • 15º / 25º
      • Rain
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 21 de agosto de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 21 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content

Jesús quedó gravemente lesionado tras ser arrollado en Torreón; han pasado dos años y no han detenido al responsable

A pesar de que Jesús ha presentado pruebas, testigos y videos del accidente, autoridades aún no han detenido al responsable para pagar por lo que ocasionó.

Cristian Morúa Torreón, Coahuila. /

Han pasado más de dos años desde que la vida de Jesús Urbano Sánchez Ávila, un mecánico de 38 años y padre de tres hijos, cambió drásticamente. El 10 de febrero de 2023, mientras regresaba a su casa en el fraccionamiento Los Agaves, una camioneta Chevrolet Avalanche anaranjada ignoró la luz roja en la colonia Latinoamericano y lo embistió. El conductor, en un acto de cobardía, se dio a la fuga sin prestarle auxilio, dejando a Jesús con heridas que lo marcarían de por vida.

El impacto le provocó fracturas devastadoras en la tibia, peroné y tobillo de su pierna derecha, además de una severa pérdida de hueso. Las consecuencias fueron inmediatas y brutales: casi dos años de convalecencia, múltiples cirugías y el uso de un andador para poder desplazarse.


A pesar de los esfuerzos médicos, Jesús sabe que su pierna nunca recuperará la fuerza y movilidad que tenía antes. En el futuro, lo esperan dos nuevas cirugías, pero la esperanza de una recuperación total se ha desvanecido.

Para Jesús, el dolor físico se ha vuelto una carga cotidiana, pero el sufrimiento emocional y la frustración por la falta de justicia han sido aún más pesados. Padre de tres hijos, ha tenido que ingeniárselas para seguir trabajando en su oficio de mecánico de motocicletas, una labor que ahora no puede desempeñar a plenitud. A duras penas, y con el apoyo de su familia, logra cubrir los gastos básicos.

Las autoridades confirmaron que, aunque no hubo heridos de gravedad, los daños materiales en los vehículos y en el establecimiento se consideran de gran magnitu
arrow-circle-right


Fiscalía no ha detenido a responsable

El caso de Jesús Urbano se encuentra estancado en la Fiscalía. A pesar de que se cuenta con pruebas contundentes, como testimonios e incluso material en video que identifica al vehículo responsable, la investigación no ha avanzado. Para él, esta inacción es una negación de la justicia que tanto anhela.

Mientras lucha con su condición de salud y la incertidumbre legal, Jesús Urbano Sánchez Ávila insiste en que no busca compasión, sino que el responsable asuma las consecuencias de sus actos. 

Con la pierna fracturada y el peso de una familia sobre sus hombros, se aferra a la esperanza de que, algún día, el conductor que le arrebató su salud y estabilidad económica enfrente a la justicia.

Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon