Jesús perdió una pierna tras accidente de trabajo en Torreón; no lo dejaron salir al doctor por falta de personal
Jesús denuncia el abandono de la empresa, pues lo dieron de baja tras el accidente y nunca recibió una compensación.
Jesús Roberto Ocón, exguardia de seguridad, relata que perdió la pierna derecha tras sufrir un accidente laboral el pasado 29 de diciembre de 2024, el cual no fue atendido oportunamente por parte de la empresa para la que laboraba. A causa de la falta de atención médica inmediata, la herida se infectó gravemente hasta que los médicos determinaron que era necesaria la amputación.
Jesús inició su turno de 24 horas un domingo por la mañana, al llegar a su puesto de trabajo, pisó accidentalmente una varilla que no era visible, lo que le provocó una caída y un fuerte golpe en las costillas. Su pie quedó atorado por la varilla, pero permaneció laborando hasta el lunes por la mañana.
- Te recomendamos Hija de motociclista arrollado en Torreón pide justicia: "Mi papá no es un animalito para que lo haya dejado tirado" Policía

Durante ese tiempo, el pie comenzó a mostrar señales de daño grave, con un dedo que se tornó morado y posteriormente negro. De inmediato avisó a su supervisor, pero según Jesús, únicamente le comentó que no había nadie que lo pudiera cubrir para que pudiera acudir al seguro, y tampoco se le brindó apoyo para su traslado.
A pesar de la situación, permaneció en el sitio hasta cumplir su jornada. Ya el lunes por la mañana, fue trasladado a urgencias, donde fue atendido de inmediato. Los médicos determinaron que la infección había avanzado y que no era posible salvar la extremidad por lo que fue intervenido quirúrgicamente el martes por la tarde y se le amputó la pierna derecha.
- Te recomendamos Atención. Detienen a presuntos responsables de robos a escuelas en Torreón Policía

Empresa dio de baja a Jesús y le quitó el Seguro Social
Ese mismo día, la empresa lo dio de baja y se quedó sin acceso a seguridad social. Su situación personal también se deterioró actualmente, vive solo. Señala que nadie se hace cargo de él y sobrevive con ayuda de un primo que le lleva despensa cada semana o diez días, así como de algunos amigos que le depositan pequeñas cantidades de dinero.
Jesús no ha recibido ninguna compensación, y denuncia el abandono por parte de la empresa. En su estado actual, depende de apoyos externos para subsistir. Para quienes deseen brindarle apoyo económico, pueden hacerlo a través de la tarjeta Banamex: 5256 7842 6529 4891 o bien, comunicarse a su número de teléfono 8715748722.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-