Martha, mujer saltillense, se confunde y aplica gotas de Kola Loka en su OJO; pensó que era su medicamento
La mujer de 43 años resultó con lesión ocular tras aplicarse por error el pegamento en lugar del medicamento.
Una mujer de 43 años sufrió una lesión en el ojo izquierdo luego de aplicarse accidentalmente pegamento en lugar del medicamento en gotas que tenía indicado para su recuperación posterior a una cirugía.
La mujer, identificada como Martha, se encontraba en su habitación al momento del incidente.
- Te recomendamos Peluquero es hallado muerto en su casa en colonia Los Ángeles, Saltillo; horas antes les había cortado el cabello a vecinos Policía

De acuerdo con lo señalado por sus familiares, contaba con varios frascos de medicamentos oftálmicos y, debido a su visión reducida, tomó un envase de Kola Loka creyendo que se trataba de sus gotas médicas.
Al aplicarse el producto en el ojo comenzó a experimentar dolor inmediato, lo que llevó a su hija a intervenir para auxiliarla.
La familiar la subió a un vehículo particular y la trasladó hasta la estación 3 de Bomberos, en la colonia Morelos. en Saltillo.
Ahí el personal que se encontraba de guardia le realizó un lavado ocular de urgencia con la finalidad de retirar el adhesivo. La atención inicial permitió estabilizarla en lo que llegaban más apoyos médicos.
Momentos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes la valoraron en el lugar y determinaron que debía ser trasladada a la clínica Purcell.
En el hospital fue ingresada al área de urgencias para que un oftalmólogo evaluara la magnitud de la lesión y estableciera el tratamiento correspondiente.
- Te recomendamos 'El pequeño' siguió y asesinó a joven para asaltarla en la Miguel Hidalgo; así sucedió el ataque Policía

¿Qué hacer si me cae pegamento (Kola loka) en los ojos?
Según el doctor Erick Mendoza Schuster, de cédula profesional: 2650536, médico especialista en Oftalmología del Centro Médico ABC, lo primero que recomienda es no caer en pánico, mantener la calma es uno de los factores que nos ayudan a encontrar la mejor solución.
Lo segundo es no utilizar líquidos, como acetonas, en la piel y menos en los ojos para disolver el pegamento. Se recomienda aplicar solamente lubricantes especiales para los ojos en donde se encuentra el pegamento.
Parchar el ojo cuidadosamente con gasas y cinta adhesiva con el fin de no abrir el ojo afectado. Y, por último, es importante acudir con un médico especialista lo más rápido posible.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-