Paciente con presunto brote psicótico atenta contra su vida en clínica del IMSS en Torreón
El escape del paciente provocó una fuerte movilización policiaca y de cuerpos de rescate para ponerlo a salvo.
A través de redes sociales, la mañana de este sábado comenzaron a surgir videos de un hombre ensangrentado que causó pánico en las clínicas 16 y 71 del IMSS de Torreón.
Aparentemente, el hombre, presuntamente identificado como Jaime, era paciente psiquiátrico de la clínica 16, sin embargo, tuvo un brote psicótico y escapó.
- Te recomendamos ‘Tato’ murió apuñalado por defender a hombre que era agredido por un indigente en bazar de Torreón Policía

En los clips que circulan en Internet, se puede observar al hombre en bata, con gorro y botas quirúrgicas, discutiendo con elementos de Seguridad, pidiendo ver a sus hijos. En su mano portaba un pedazo de vidrio que obtuvo luego de quebrar la caja de cristal con una manguera para incendios.
“Me van a llevar al pinche Cereso, les estoy pidiendo ver a mis hijos y no me dejan verlos, ¿por qué?... todos grabándome como si fuera un pinche circo, tienen hijos, tienen vida… tú dispárame, acaba con todo, eres el bueno… tu me trajiste, me diste esa pinche agua mineral que no se qué tenía esa pinche agua… no me voy a poder morir, no me puedo desangrar, que pinche casualidad”, se puede escuchar al hombre en uno de los videos.
El hombre aparentemente acusaba al personal de la clínica de tener secuestrado a su hijo, quien, de acuerdo a sus palabras, estaba internado en alguna otra área del hospital.
En otros videos, se ve que el hombre también escaló por la fachada de la clínica y momentos después estuvo en la clínica 71, donde escaló una barda. Para ese momento el hombre ya se encontraba completamente desnudo y cubierto de sangre, pues aparentemente se provocó heridas.
- Te recomendamos De terror. Bebé se convulsiona en área de Las Jarras en la Feria de Torreón Policía

Paciente cae tras ser chorreado con manguera de agua
El diálogo con el afectado no fue suficiente por lo que a los pocos minutos llegó personal del departamento de Bomberos y de Protección Civil quienes también trataron de disuadirlo pero al ver qué no hacía caso utilizaron línea de manguera y se la lanzaron con alta presión, lo que provocó que cayera de varios metros de distancia hasta el piso.
El impacto fue brutal. Jaime cayó violentamente contra el pavimento, ante la mirada atónita de vecinos y transeúntes que presenciaban el operativo. La tensión en el lugar se transformó en silencio tras la caída, mientras paramédicos se apresuraban a brindarle atención de urgencia.
Posteriormente le brindaron ayuda y le internaron en la clínica 71 del Área de Especialidades por contusiones en diferentes partes del cuerpo, y donde elementos de la Policía Federal que resguardaron el lugar dieron a conocer que se encontraba en condición de salud considerado como estable.
El hecho que llamó la atención del personal en turno y de familiares que por alguna razón se mantienen al cuidado de sus enfermos, ocurrió el sábado a las 04:40 horas en la unidad medica primer piso que se ubica entre calle Jazmines y Orquídeas de la colonia Torreón Jardín, de la ciudad de Torreón, Coahuila.
Sigue a Telediario Laguna en
WhatsApp ChannelsDR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-