user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 20ºC 15ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 16º / 28º
      • Clouds
      • Martes
      • 16º / 28º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 16º / 27º
      • Clouds
      • Jueves
      • 16º / 27º
      • Clouds
      • Viernes
      • 16º / 26º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este este fin de semana.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Encuentran presuntos restos humanos debajo de puente entre Torreón y Gómez Palacio

El incidente generó una rápida movilización de diversas corporaciones policiacas de ambos estados.

Torreón. /

Autoridades de seguridad respondieron a un reporte anónimo sobre el hallazgo de posibles restos humanos bajo el puente vehicular Solidaridad, que divide los municipios de Torreón (Coahuila)  y Gómez Palacio (Durango).

El incidente generó una rápida movilización de diversas corporaciones policiacas de ambos estados.

Los primeros respondientes fueron elementos de la policía municipal de Torreón. Según información preliminar, se trataría de una cabeza humana dentro de un bote de plástico de 20 litros. Al lugar acudieron autoridades de ambos municipios, incluyendo la Guardia Nacional.

Cerca de las 23:00 horas, un vehículo particular arribó de emergencia a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana con un hombre que sangraba
arrow-circle-right

Autoridades de Coahuila fueron los primeros en llegar

Carlos Rangel, delegado de la Fiscalía General de Coahuila en la región Laguna 1, llegó a la escena para evaluar la situación. En declaraciones a la prensa, Rangel explicó que tras verificar la ubicación exacta del hallazgo, se determinó que corresponde a territorio de Durango, por lo que las autoridades coahuilenses se retiraron una vez que arribaron sus homólogos de la vicefiscalía de Durango.

El delegado se mostró cauteloso al referirse a los restos encontrados, señalando que "no podría establecer bien si podemos hablar de restos humanos o no", indicando que corresponderá a las autoridades de Durango determinar la naturaleza exacta del hallazgo y las condiciones del mismo.

Rangel destacó que la reacción de las autoridades de Coahuila fue inmediata, siguiendo instrucciones del gobernador y del fiscal general, y que permanecieron en el lugar por compañerismo hasta la llegada de las autoridades competentes de Durango, quienes asumirán la investigación del caso conforme a sus protocolos.

No se proporcionaron detalles sobre el tiempo que podrían haber permanecido los posibles restos en el lugar ni se confirmó oficialmente su naturaleza humana.

¿Dónde y cómo denunciar hallazgo de restos humanos en Durango?

En Durango, el hallazgo de restos humanos debe denunciarse de inmediato a las autoridades competentes para garantizar la preservación de la escena y el inicio de las investigaciones.

Dónde denunciar

Número de emergencias 911: para reportar de forma inmediata y activar la respuesta de policía preventiva, Fiscalía y servicios forenses.

Fiscalía General del Estado de Durango: a través de sus agencias del Ministerio Público, que reciben denuncias presenciales y canalizan el caso a la Policía Investigadora de Delitos.

Líneas de denuncia anónima: como el 089, si la persona teme represalias.

Cómo denunciar

Llamar a 911 o acudir directamente a la agencia del Ministerio Público más cercana.

Indicar con la mayor precisión posible el lugar del hallazgo, puntos de referencia y acceso.

Evitar manipular, mover o acercarse demasiado a los restos para no alterar evidencias.

Esperar a que lleguen las autoridades para el acordonamiento y procesamiento de la escena.

Si quieres, puedo prepararte también una versión breve y directa lista para usar en una nota periodística.

EC

Telediario Laguna
  • Telediario Laguna
  • Telediario Laguna informa desde una de las zonas más activas del norte del país. Con un periodismo cercano a la gente, su enfoque está en los temas comunitarios, la industria y el acontecer cotidiano de la región lagunera.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon