Familia DENUNCIA que fueron golpeados con palos y piedras Torreón; habría sido por parientes políticos
El último episodio de violencia ocurrió la noche del jueves 1 de mayo en su domicilio ubicado en la colonia Constancia de la ciudad de Torreón.
Brenda Esmeralda Quezada, de 37 años, y su familia han vivido una verdadera pesadilla desde hace cuatro años, marcada por agresiones físicas, hostigamiento y desplazamiento forzado.
El último episodio de violencia ocurrió la noche del jueves 1 de mayo en su domicilio ubicado en la colonia Constancia de la ciudad de Torreón, donde fueron brutalmente atacados con tubos y piedras por un grupo de al menos ocho personas.
- Te recomendamos Mujer embarazada resulta golpeada durante riña familiar en Torreón Policía

Esmeralda denuncia acoso por parte de familiares políticos
Según el testimonio de la propia Esmeralda, la raíz del conflicto se encuentra en un prolongado acoso por parte de sus parientes políticos, el cual se agravó tras un trágico accidente en el que ella y una de sus hijas fueron arrolladas por un autobús. A consecuencia del siniestro, Brenda quedó con discapacidades físicas y dolor crónico que han afectado gravemente su calidad de vida.
“Yo quedé discapacitada por varios accidentes que he tenido, y aun así me pongo a vender churros o fayuca porque no quiero quedarme estancada. A ellos les molesta que yo siga adelante”, declaró.
La situación de violencia escaló al punto de obligar a la familia a huir de Ciudad Juárez, Durango, tras una golpiza. Creyeron que al llegar a Torreón encontrarían tranquilidad, pero sus agresores los siguieron hasta su nuevo hogar. Entre los afectados también se encuentran sus hijos, algunos de los cuales forman parte de la comunidad LGBT+ y uno de ellos es un menor con autismo leve.
“Ya tenemos un año peleando aquí afuera de mi casa. Agreden a mis hijos porque una es trans, otra lesbiana y tengo un niño con autismo”, denunció Brenda.
- Te recomendamos ¿Habrá clases el lunes 5 de mayo en Torreón? Comunidad

La noche de la más reciente agresión, Brenda, su esposo José Alfonso Mandujano, de 38 años, y su hijo de 11 fueron atacados con violencia. José Alfonso sufrió heridas cortantes en la cabeza y manos, mientras que el menor, incapaz de defenderse, se limitó a cubrirse en posición fetal. Brenda, en un intento desesperado por protegerlo, utilizó un machete para repeler a los agresores. Algunos de los atacantes se escondieron en una construcción cercana al percatarse de la llegada de patrullas.
Al lugar acudieron elementos del Grupo de Acción y Reacción de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los heridos.
Familia interpuso denuncia por acoso y agresión en Durango y Coahuila
“El ataque fue encabezado por una mujer identificada como Manuela y sus hijos, quienes nos golpearon con palos, tubos y piedras aquí afuera de la casa”, agregó.
A pesar de que ya han interpuesto denuncias ante la Vicefiscalía de Durango y la Fiscalía de Coahuila, Brenda lamenta que no ha habido acciones efectivas para frenar el acoso. Las autoridades les recomendaron tramitar una orden de restricción, pero hasta ahora no se han realizado detenciones.
“Nos dijeron que si esto volvía a pasar, ya se los llevarían directamente, pero seguimos esperando justicia”, expresó.
La familia solo pide vivir en paz y que las autoridades actúen con prontitud para frenar este ciclo de violencia que pone en riesgo su integridad y la de sus hijos.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-