¡Vuelven los CORTES DE AGUA! Siapa anuncia colonias de Zapopan AFECTADAS para este 2 de mayo
Los trabajos que se realizarán sobre la lateral de Anillo Periférico Norte, Manuel Gómez Morín, y Calle Enrique Díaz de León; afectando a más de una decena de colonias.
El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) realiza constantemente labores para mejorar el abastecimiento de agua dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde muchas de las redes de surtido hidráulico cuentan con años de antiguedad, teniendo que ser remplazadas.
Esta semana el Siapa ha anunciado la intervención de la red de agua potable en las cercanías del Anillo Periférico Norte, en Zapopan. Es por ello que más de una decena de colonias verán afectado su suministro.
- Te recomendamos Diputados buscan resolver abasto de agua en la ZMG: "no generar una solución nos va a pegar a todos" Comunidad

¿Cuáles son las colonias que se quedarán sin agua?
Las afectaciones se extenderan por varias colonias en el municipio de Zapopan, e iniciarán este viernes 2 de mayo con los trabajos de interconexión en la red de abastecimiento de agua a partir de las 22:00 horas.
Colonias afectadas:
- Tabachines
- Jardines de Tabachines
- Lomas de Tabachines
- Jardines de El Vergel
- Las Cabañitas
- Agua Fría
- La Junta de los Ocotes
- La Martinica
- Alamedas de Tesistán
- La Constitución
- CUCEA
- San Gilberto
¿Cuándo regresará el suministro de agua?
Los trabajos que se realizarán sobre la lateral de Anillo Periférico Norte, Manuel Gómez Morín, y Calle Enrique Díaz de León, estarán finalizando durante el mismo día sábado 3 de abril, por lo que Siapa espera que las colonias afectadas puedan disponer de agua potable durante la tarde de dicho día.
Mientras tanto, en el Congreso de Jalisco se plantea una renovación integral dentro de la red de abastecimiento de agua potable en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pues existen tuberías que son indispensables para el suministro de la ciudad; sin embargo, tienen más de 30 años de antiguedad, corriendo el riesgo de sufrir averías.
- Te recomendamos Cuándo inicia la temporada de lluvias en Guadalajara Comunidad

¿Qué reportes se pueden hacer al Siapa?
Por su parte Siapa reitera la importancia de que la población se encargue de reportar sobre cualquier falla en el abastecimiento del servicio de agua potables y el alcantarillado.
Las fallas o problemáticas que deben ser reportadas ante el Siapa son fugas de agua potable o de aguas negras, así como daños en el medidor. También se reciben reportes sobre robo de medidor, alcantarillas dañadas o falta de servicio y reconexiones.
Información que debes tener a la mano:
- Calle
- Número
- Cruces
- Colonia
- Municipio
- Afectación con foto y/o video
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-