user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 23ºC 13ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 13º / 23º
      • Clear
      • Jueves
      • 13º / 25º
      • Clear
      • Viernes
      • 13º / 24º
      • Clear
      • Sábado
      • 11º / 23º
      • Clear
      • Domingo
      • 11º / 24º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 21 de octubre de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 21 de octubre de 2025.
      • Video
      • media-content

Clausuran autolavado por fiesta con menores ingiriendo bebidas alcoholicas en Torreón; encargados amenazaron a autoridades

También durante el operativo de autoridades de Torreón, un bar volvió a ser clausurado por no respetar el horario establecido.

Alejandro Escobedo Torreón, Coahuila. /

La Dirección de Inspección y Verificación del municipio de Torreón llevó a cabo un intenso operativo durante el pasado fin de semana, resultando en la clausura de varios establecimientos y la aplicación de multas significativas por incumplimiento de la normativa municipal. 

Las acciones se concentraron en la detección de fiestas y negocios que operaban sin permisos o permitiendo el consumo de alcohol a menores de edad.


El incidente más relevante ocurrió en la madrugada del domingo 19 de octubre, en el ejido La Unión, donde las autoridades respondieron a un reporte ciudadano que alertaba sobre una fiesta masiva con adolescentes consumiendo bebidas alcohólicas

Al llegar al lugar, el personal de inspección encontró aproximadamente a 200 menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes en las instalaciones de un autolavado denominado "Fastwash", el cual se conectaba a una quinta anexa.

La intervención de los inspectores se vio dificultada por la actitud de los encargados, quienes mostraron resistencia y agresión hacia la autoridad. Esta situación obligó a solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para poder contener la situación y proceder con las diligencias.

Como resultado de las irregularidades detectadas, se levantó un acta por múltiples faltas graves al reglamento, incluyendo: operar sin licencia de funcionamiento, carecer del permiso de alcoholes reglamentario, permitir el consumo de bebidas embriagantes a menores de edad, obstrucción a la labor de inspección y amenazas al personal.


Por estas infracciones, se colocaron los sellos de clausura y se procedió con la imposición de la multa económica correspondiente.

Clausuran quinta por adolescentes bebiendo alcohol

Adicionalmente, los operativos se extendieron a la colonia Los Profesionistas, donde se detectó otra fiesta con menores de edad. Se trataba de un festejo de disfraces con temática de Halloween realizado en una quinta sin nombre. 

En este lugar, cerca de 20 adolescentes se encontraban consumiendo alcohol sin que el sitio contara con licencia de funcionamiento o permiso para la venta y consumo de bebidas embriagantes. La autoridad procedió de inmediato a la clausura del inmueble.

Vuelven a clausurar bar de Torreón por operar fuera de horario

Finalmente, el Bar "Miau" fue clausurado nuevamente por reincidir en la violación de los horarios de operación permitidos. 

El establecimiento, ubicado en la Calzada Colón y calle Presidente Carranza, fue sorprendido a las 8 de la mañana del domingo con seis personas aún consumiendo bebidas alcohólicas, lo que contraviene la reglamentación municipal.

La Dirección de Inspección y Verificación reafirmó su compromiso de mantener la vigilancia para garantizar el cumplimiento de la normatividad y asegurar la seguridad y bienestar de los habitantes del municipio, especialmente en lo que respecta a la protección de los menores de edad. 

Se espera que los dueños de los establecimientos clausurados se hagan acreedores a las máximas sanciones estipuladas en la ley.

Sigue a Telediario Laguna en

WhatsApp Channels

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS