Despiden a Luis Ángel, menor de 14 años arrollado hasta la muerte en Tehuacán
Tras ser embestido por un Beetle, Luis Ángel ahora descansa junto a su madre, quien murió hace apenas dos meses luego de haber dado a luz a su sexta hija.
Con un féretro rodeado de flores y globos fue como despidieron este miércoles a Luis Ángel, un niño de apenas 14 años de edad cuya vida fue brutalmente arrebatada por un conductor que, tras atropellarlo en Tehuacán, huyó sin mirar atrás.
El accidente ocurrió el pasado domingo 18 de mayo en la carretera estatal Tehuacán - Teotitlán, a la altura de San Marcos en el municipio de Tehuacán, Puebla.
- Te recomendamos Mueren 8 profesores en brutal choque en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca; fue días antes del Día del Maestro Comunidad

La misa de cuerpo presente se llevó a cabo en la iglesia de San Diego Chalma. Ahí, entre rezos quebrados y abrazos silenciosos, su familia se despidió de él con el corazón roto.
Luis Ángel ya descansa junto a su madre, quien murió hace apenas dos meses al dar a luz a su sexta hija. En menos de 60 días, cinco hermanos quedaron huérfanos, mientras que hoy una familia que ya estaba marcada por la pérdida enfrenta una segunda herida: el dolor de la impunidad.

Luis Ángel iba rumbo a su casa cuando fue embestido; policía decidió ignorar al conductor y se dio a la fuga
El menor fue embestido por un automóvil Beetle color rojo. Sufrió traumatismo craneoencefálico severo y múltiples golpes. Aunque su tía y otros testigos rogaron al conductor que se detuviera para ayudarlo, el hombre —quien iba acompañado de un menor— al ver lo ocurrido escapó del lugar.
Nadie lo detuvo. Incluso dos policías que se encontraban en la Fiscalía de la Mujer, a escasos metros, decidieron ignorar la escena y se ocultaron en el edificio.
Luis Ángel había salido ese día de San Francisco Altepexi, donde viven sus hermanitos con su abuela desde que su madre falleció. Iba rumbo a casa porque tenía un examen de matemáticas el lunes. Sus familiares lo dejaron y después de cruzar la avenida fue atropellado.
“Me dijo que ya se venía con nosotros, que quería estudiar… y ya no volvió”, narró su tía con la voz quebrada.
La escena de su velorio es tan conmovedora como indignante: una casita humilde adornada con globos blancos, moños de papel, veladoras encendidas y los rezos de vecinos y amigos que no pueden creer lo que ha pasado. Una familia y vecinos lloran la partida de un niño que no tenía enemigos, que solo quería vivir, estudiar y salir adelante, aun con todo en contra.
- Te recomendamos Golpean brutalmente a vendedor ambulante hasta dejarlo inconsciente en Tehuacán Comunidad

Piden justicia para Luis Ángel y ayuda para solventar los gastos que deja su pérdida
La familia Martínez exige justicia. Suplican a la ciudadanía compartir cualquier video o información que ayude a identificar al responsable, especialmente cámaras de seguridad ubicadas en el tramo del libramiento Tecnológico-San Marcos, cerca del Oxxo y el Centro de Justicia para las Mujeres.

La Fiscalía General del Estado ya tuvo contacto con la familia, pero debido a los servicios funerarios aún no han podido iniciar formalmente los trámites. Mientras tanto, cada hora que pasa sin avances es una herida más para quienes aún no terminaban de llorar la pérdida de la madre.
Luis Ángel no es solo un caso más. Era un niño con nombre, con historia, con familia. Tenía sueños, esperanzas, y una mochila que llevaba más responsabilidades de las que le correspondían. Hoy esa mochila está vacía y su silla en la escuela, también.
✝️????️ Así llegó el cuerpo del pequeño Luis Ángel a San Diego Chalma, #Tehuacán, donde se celebró una misa de cuerpo presente.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) May 22, 2025
Un conductor le arrebató la vida el pasdo 18 de mayo tras embestirlo y huir con rumbo desconocido.
????: @CaroEspinossa
????: https://t.co/zQoP0tu1ih pic.twitter.com/jNyf1yw1Na
Quienes deseen brindar apoyo económico a la familia pueden acudir a Avenida de la Juventud Ópalo #1927, en Tehuacán.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-