Declaran culpable a Xabiany 'N' por el feminicidio de Karla Dorismar Roses en Altamira, Tamaulipas
Un juez de control declaró culpable a Xabiany Jesús 'N' a dos años de la desaparición y homicidio de la menor de 14 años.


Un juez de control dictó fallo condenatorio contra Xabiany Jesús 'N' tras declararlo culpable del delito de feminicidio en perjuicio de Karla Dorismar Cardoz Roses, menor de 14 años al momento de los hechos.
La resolución judicial se emitió la tarde del pasado sábado 19 de septiembre en la Sala de Audiencias del Segundo Distrito Judicial, con sede en la Ciudad Judicial de Altamira, Tamaulipas.

La audiencia de juicio oral se extendió por más de cuatro horas. Aunque se acreditó la responsabilidad del imputado, la cifra exacta de años de cárcel se dará a conocer durante la audiencia de individualización de sanciones programada para esta semana.
De acuerdo con el Código Penal del Estado de Tamaulipas, el delito contempla una pena de 40 a 60 años de prisión.
A dos años del crimen y movilización social
El fallo coincide a dos años de la desaparición de la adolescente, reportada el 19 de septiembre de 2024 y localizada sin vida al día siguiente en un predio del fraccionamiento Jardines de Arboledas.
Los peritajes determinaron que la víctima presentaba 43 lesiones provocadas por arma blanca ejercidas por el hoy sentenciado, quien era su expareja sentimental.
Durante la jornada, colectivos y familiares se manifestaron al exterior del recinto judicial. Al término de la sesión, la madre de la menor, Elizabeth Roses, afirmó que buscarán la pena máxima tras haberse acreditado la culpabilidad del agresor.
- UNAM logra el mejor resultado de México en el Global Ranking of Academic subjects 2026
- ¿Qué es la ameba 'comecerebros' y dónde se encuentra?
- Maru Campos solicita reunión con Claudia Sheinbaum en Ciudad Juárez para tratar temas de seguridad, agua y ganadería
- Muere joven de 24 años al interior de una quinta en La Huasteca, Santa Catarina
hgc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.