Alondra citó a su novio, lo mató, lo descuartizó y abandonó con un narcomensaje; la vinculan a proceso en Tlalancaleca
La investigación revela que la mujer citó a la víctima el 25 de julio en San Matías Tlalancaleca. Tras el crimen, los restos fueron hallados con un mensaje que intentaba simular un ajuste de cuentas.
En la comunidad de San Matías Tlalancaleca, un juez de control vinculó a proceso a una mujer identificada como Alondra 'N' por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de su expareja sentimental, cuyo cuerpo fue descuartizado y abandonado dentro de bolsas de plástico.
La resolución judicial se dio luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentara elementos probatorios considerados suficientes para sostener la acusación.
- Te recomendamos Cierran la autopista Puebla-Atlixco para Exigir la aparición con vida de Jessica Portillo Comunidad
El juez no solo decretó la vinculación a proceso, sino que también ordenó la prisión preventiva oficiosa para Alondra N., quien permanecerá encerrada mientras se desarrolla el proceso legal en su contra.
Alondra citó a su pareja para matarlo
De acuerdo con la investigación fiscal, los hechos se remontan al 25 de julio de este año. La teoría de la FGE sostiene que Alondra 'N' citó a su expareja en el municipio de San Matías Tlalancaleca.
En ese encuentro, presuntamente, la mujer le quitó la vida. La investigación revela que existía un historial de conflictos entre ellos, ya que la ahora imputada lo había amenazado en repetidas ocasiones con anterioridad.
La desaparición del hombre activó una búsqueda inmediata por parte de su familia, quien presentó la denuncia correspondiente.
La angustia y la incertidumbre se prolongaron durante dos días, hasta que el 27 de julio se recibió un reporte al servicio de emergencia 911.
El llamado alertaba sobre el hallazgo de varias bolsas de plástico de color negro que contenían restos humanos en la colonia La Nopalera.
Al arribar al lugar, un camino de terracería, agentes de seguridad pública y ministeriales confirmaron el macabro descubrimiento.
Entre las evidencias se localizaron restos cefálicos de la víctima. En la escena también se encontró un mensaje que contenía una amenaza, el cual hacía alusión a un ajuste de cuentas entre grupos delictivos, en un aparente intento por desviar las investigaciones.
- Te recomendamos Suman 22 muertos en Puebla por desastre en Sierra Norte; hallan cuerpo de Albino Calderón entre lodo y escombros Comunidad
Alondra ya había amenazado de muerte a su novio
Sin embargo, este indicio no persuadió a los investigadores. La familia de la víctima proporcionó información crucial a las autoridades: sabían de las múltiples amenazas de muerte que Alondra N. había proferido contra el hombre.
Este testimonio orientó el rumbo de la investigación, descartando inicialmente la línea del crimen organizado y centrando las sospechas en la expareja.
"Con estos precedentes, las autoridades desahogaron múltiples actos de investigación hasta dar con Alondra 'N', se indicó en el comunicado oficial. La mujer fue localizada, aprehendida y puesta a disposición del juez, quien, tras evaluar los datos de prueba, consideró que existe una alta probabilidad de su responsabilidad en el grave hecho delictivo.
El caso de Alondra N. avanza ahora en la etapa de proceso penal, donde la fiscalía deberá consolidar sus argumentos para buscar una sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-