Hombre pasa frente a su vecino que bebía alcohol y recibe brutal golpiza en Loma Real de Torreón
El hombre dijo tener una buena relación con su vecino, por lo que se vio sorprendido por la agresión.
Un padre de familia fue víctima de una brutal agresión por parte de un vecino durante la madrugada de este domingo, en la colonia Loma Real en Torreón. El hombre fue encontrado golpeado por su hijo al regresar de su jornada laboral.
Los hechos se registraron aproximadamente a la una de la madrugada del 26 de octubre. El hijo de la víctima solicitó inmediatamente la presencia de paramédicos de Cruz Roja Mexicana a través del número de emergencias.
- Te recomendamos Taxista abandona auto volcado en Torreón; encontraron botellas de cerveza Policía
Socorristas de la benemérita institución acudieron de inmediato al domicilio, el cual se ubica en la esquina de la calle Cerro Azul y el bulevar Obsidiana del mencionado sector habitacional en Torreón.
En el lugar, los técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios a Manuel Hernández, de 52 años de edad. El hombre presentaba serias lesiones que evidenciaban el ataque sufrido.
La víctima tenía visibles golpes en la cabeza y en el rostro, los cuales, según las características de las heridas, fueron producidos con un objeto contundente de gran peso.
Según relató el hijo, él regresaba de laborar cuando encontró a su padre herido dentro del domicilio, por lo que de inmediato le preguntó sobre lo que había ocurrido.
Manuel Hernández narró que el responsable de la agresión fue un vecino del sector, una persona que es conocida de la víctima, lo cual le extrañó sobremanera y causó su desconcierto.
- Te recomendamos Motociclista menor de edad resulta con fuertes lesiones en Gómez Palacio; auto le cortó la circulación Policía
El agresor se encontraba consumiendo bebidas embriagantes afuera de su casa y, cuando Manuel pasó por el frente del domicilio, ocurrió la inexplicable agresión física.
Existía buena relación con el agresor
La víctima manifestó a su hijo y a los paramédicos que no se explica en absoluto por qué fue golpeado, pues asegura que siempre había mantenido una buena relación con el presunto responsable.
Tras la valoración de los socorristas, se determinó que, a pesar de la gravedad del ataque, las lesiones que presentaba Manuel Hernández no ponían en peligro su vida, descartando la necesidad de traslado.
Por tal motivo y por decisión propia del afectado, quien prefirió quedarse y recuperarse en su domicilio, los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja se retiraron del lugar sin realizar el traslado.
¿Cuál es la pena por lesiones?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sancionesa quien con dolo afecte la salud a otra persona :
Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-