user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 19ºC 16ºC Min. 32ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 19º / 32º
      • Clear
      • Martes
      • 21º / 33º
      • Clear
      • Miércoles
      • 21º / 33º
      • Clear
      • Jueves
      • 21º / 33º
      • Clear
      • Viernes
      • 22º / 34º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este este fin de semana.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content
FUTBOL

Club Puebla lamenta la muerte de Manuel Lapuente, el técnico histórico de sus dos títulos de liga

El equipo poblano dedicó un emotivo mensaje para Manuel Lapuente, a quien destacó como un histórico del Club Puebla como jugador el director técnico que le dio dos campeonatos.

Puebla, Puebla /

El Club Puebla lamentó el fallecimiento de Manuel Lapuente, figura fundamental en la historia de la institución, ya que fue el estratega que dirigió al equipo en los dos campeonatos de liga que ostenta el club en sus más de ocho décadas de historia en el fútbol mexicano.

A través de sus redes sociales, La Franja destacó las contribuciones de Lapuente Díaz, tanto en su etapa como jugador como en la de director técnico.

"Manuel Lapuente, una figura histórica para La Franja que dejó una huella imborrable en los corazones de todos los poblanos. Gracias por tu legado y cariño hacia este Club, que permanecerán por siempre. Descansa en paz", expresó el Club Puebla en sus cuentas oficiales.

¿Cuántos títulos ganó el Club Puebla con Manuel Lapuente?

El Club Puebla suma dos títulos en la Liga MX, anteriormente conocida como Primera División del fútbol mexicano, y en ambos tuvo a Manuel Lapuente como entrenador.

El primer trofeo llegó en la temporada 1982-83. En la final, La Franja cayó 1-2 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Jalisco; sin embargo, en el partido de vuelta, disputado en el Estadio Cuauhtémoc, un autogol le dio el empate. 

En la serie de penaltis, los Camoteros, dirigidos por Manuel Lapuente en su primera etapa, se alzaron con el campeonato, siendo Luis Enrique Fernández el encargado de anotar el último tiro, venciendo al portero Celestino Morales.

La segunda ocasión en la que el equipo de Puebla levantó el título de liga fue en la temporada 1989-90. 

Tras terminar en la tercera posición de la tabla general, La Franja, a la que había regresado Manuel Lapuente, llegó a la final para enfrentarse a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG). En el partido de ida, Puebla ganó 2-1; mientras que en la vuelta se impuso nuevamente con un marcador de 4-3, para levantar la corona.

Previamente, en 1970, Manuel Lapuente había sido jugador del Club Puebla en su ciudad natal. De acuerdo con los aficionados que lo vieron jugar, fue en La Franja donde tuvo sus mejores actuaciones como futbolista profesional.

AGA​

Jaime Zambrano
  • Jaime Zambrano
  • Licenciado en Comunicación y Maestro en Ciencias Políticas por la BUAP. Periodista de deportes y migración. Amante de la docencia. Aficionado al fútbol e hincha de la lectura. Admirador de quienes luchan por sus sueños en su tierra y lejos del lugar que los vio nacer.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS