user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 30ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 21º / 40º
      • Domingo
      • 28º / 41º
      • Lunes
      • 27º / 41º
      • Martes
      • 27º / 40º
      • Miércoles
      • 26º / 41º
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este viernes 18 de julio de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este viernes 18 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Mujer asesinada en Cobaep plantel 3 estaría vinculada con banda de asaltantes, revela titular de la SSP

Las investigaciones apuntan a que el crimen se habría visto motivado por un posible ajuste de cuentas, pues la mujer estaría relacionada con actividades ilícitas, dio a conocer Francisco Sánchez González.

Daniel Hernández Puebla, Puebla. /

El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, sugirió que la mujer asesinada en el Cobaep de San Jerónimo Caleras podría estar relacionada con actividades ilícitas.

Este jueves, en entrevista con medios de comunicación, dio a conocer que el homicidio se podría calificar como un "ajuste de cuentas" entre aparentes rivales.

Además, Francisco Sánchez González reveló que de manera inicial tenían el reporte de que la víctima era una maestra de la institución. Sin embargo, fue poco después que descartaron esta versión al conocer más detalles sobre la víctima.

Agregó que en la mesa de seguridad de este 17 de julio ya fue abordado el tema, y que las primeras líneas de investigación arrojan que se pudo haber tratado de un ataque directo.

"Probablemente se trate de un ajuste de cuentas. Se está todavía realizando la investigación, pero ese es el sentido, al parecer, de este homicidio", indicó el titular de la SSP en el estado de Puebla.

Gabriela Karina, la mujer asesinada afuera del Cobaep; estaría ligada a banda de asaltantes

Al ser cuestionado sobre si el "ajuste de cuentas" pudo deberse a temas relacionado con grupos delictivos, Francisco Sánchez respondió que podría tratarse de una banda dedicada a actividades ilícitas, aunque no reveló más detalles.

"Puede tratarse de una banda de asaltantes", agregó.

Finalmente, cabe decir que la mujer fue identificada como Gabriela Karina N., quien fue asesinada el pasado 17 de julio luego de recibir al menos cinco impactos con arma de fuego.

El ataque tuvo lugar en la entrada del Cobaep 3 ubicado en San Jerónimo Caleras. Docentes, estudiantes y personal administrativo tuvieron que refugiarse en las instalaciones, ya que ese mismo miércoles se entregaron boletas de calificaciones y certificados.

Reportes extraoficiales señalaban que la mujer asesinada había presentado una denuncia por amenazas poco tiempo antes del crimen, denuncia que se debió a un tema de propiedades.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon