Egresado de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Periodista con más de diez años cubriendo seguridad pública, nota roja y Derechos Humanos en Puebla. Todos tenemos algo que contar.
Una investigación periodística reconstruye la secuencia de hechos: desde el avistamiento de un comando armado y reportes de detonaciones, hasta la denuncia por la desaparición de tres hombres.
Mientras las autoridades investigan su asesinato, su perfil en redes sociales y sus antecedentes penales por venta de drogas pintan el retrato de un artista cuya vida real pareció imitar las letras de su género.
La pugna por la ampliación a 4 carriles tiene con tensión a la región. Automovilistas varados y actos vandálicos con retroexcavadoras incendiadas marcan un conflicto que denota la falta de diálogo.
Un par de sujetos llegaron desde primera hora al taller de carpintería y herrería ubicado en Mayorazgo; una vez lograron levantar la cortina, sustrajeron objetos de valor y huyeron impunemente.
La FGE Puebla informó que la investigación en torno a los altos mandos se centra en su presunta participación en actos de extorsión en perjuicio de empresarios o vínculos con actos ilegales.
Mientras las autoridades guardan silencio, el despliegue de fuerzas federales se concentra en camionetas y la zona de viveros, luego del robo de armamento de uso exclusivo de la GN ocurrido al interior de la corporación.
La víctima fue interceptada por sujetos armados que abrieron fuego en su contra, sin embargo, logró huir de la agresión al subir a un taxi en la colonia Malintzi; tuvo que ser hospitalizado.
El homicidio de tres uniformados destapó la violencia que se vive en Huixcolotla y que su edil calló durante años, pues hasta él fue secuestrado en un territorio que ha gobernado dos veces.