Hombre se hacía pasar por policía y cobraba piso en Puebla; se uniformaba para EXTORSIONAR a comerciantes del centro
El hombre vestía un uniforme similar al de la policía auxiliar del que se valía para tratar de infundir miedo entre los comerciantes para dejarlos desarrollar libremente su jornada.
Durante los recorridos en el Centro Histórico implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, para el reordenamiento de comerciantes informales en el primer cuadro de la ciudad, un hombre fue detenido por su presunta relación con el cobro de piso en la zona.
De acuerdo con los primeros informes de este viernes, fueron comerciantes establecidos de la zona de mariscos quienes se acercaron con la policía municipal para solicitar el auxilio.
- Te recomendamos Ayuntamiento de Puebla se dice dispuesto a dialogar con ambulantes tras riña en Centro Histórico Comunidad

Esto se debió a que un pseudoagente auxiliar presuntamente les solicitara pagos en efectivo para que los dejara realizar sus labores diarias.
Policía fake era el encargado de extorsionar a comerciantes del centro histórico de Puebla
El grupo de afectados denunciaron que el hombre en cuestión, quien vestía uniforme idéntico al de la policía auxiliar, llegó hasta la zona para tomar fotos y videos de los ciudadanos.
A su vez, les exigió pagos para que “no fueran afectados por el operativo en curso”, según revelaron.
Aunque no se reveló la cantidad exacta de dinero que el masculino exigía a los comerciantes, se constató que el hombre no pertenecía a ninguna corporación activa de seguridad pública.
En primera instancia, los agentes detuvieron al señalado por cargos de usurpación de funciones, mientras que en caso de que los comerciantes presenten una denuncia formal ante el Ministerio Público, el acusado podría enfrentar cargos también por extorsión.
- Te recomendamos Hallan fosa clandestina en propiedad de líder criminal en Puebla; operaba como falso anexo Policía

Operativo en Centro Histórico busca reordenar a informales y recuperar espacios: Franco Rodríguez
Este mismo viernes, autoridades municipales, estatales y federales desplegaron un operativo conjunto en el polígono del Centro Histórico de la ciudad de Puebla con el objetivo de evitar la instalación de comercio informal y recuperar la movilidad en zonas de alta afluencia turística.
En entrevista exclusiva para TELEDIARIO, el secretario general de Gobierno del Ayuntamiento capitalino, Franco Rodríguez Álvarez, detalló que se trata de un operativo interinstitucional que prioriza el diálogo, la reubicación y el reordenamiento del comercio popular en puntos clave como la calle 5 de Mayo, la 8 Oriente-Poniente, la zona de San Agustín y de la Capilla del Rosario.
Rodríguez Álvarez aclaró que el objetivo no es eliminar el ambulantaje de tajo, sino reducir su presencia, delimitar zonas de tolerancia, establecer horarios y reorganizar los espacios.
“Nos dejaron cerca de mil 200 ambulantes. Pero más allá del número, lo que importa es el espacio que ocupan. Hay puestos que abarcan hasta 15 metros lineales. Ahí pueden caber tres o cuatro comerciantes si hay voluntad de compartir”, explicó.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-