Rafael convenció a una menor de subir a su auto para abusar de ella en Santa María Xonacatepec, Puebla
El hombre habría prometido acercarla a su destino, sin embargo, tras acceder, la menor de edad fue víctima de tocamientos lascivos que cayeron en abuso sexual según indicó la Fiscalía de Puebla.
El 29 de abril de 2024 una joven menor de edad aceptó subir al vehículo de un desconocido en la capital de Puebla. Ella no imaginó que ese presunto acto de caballerosidad guardara en realidad una intención lasciva por parte del conductor, pues el viaje se convirtió en un caso de abuso sexual.
La joven que por entonces tenía apenas 13 años de edad indicó haber accedido a subir al vehículo para finalizar un trayecto que, finalmente, se convirtió en una pesadilla por la que se haría justicia hasta un año y medio después.
- Te recomendamos Revelan video de policías tirando el cuerpo de Erick Omar, joven asesinado a golpes en CdMx Policía
Rafael es condenado por abusar de una menor de edad en Santa María Xonacatepec
Tuvo que pasar más de un año desde aquel abuso para que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por fin lograra dar asestar una sentencia condenatoria para el hombre identificado como Rafael N.
Así lo anunció la autoridad este 11 de noviembre a través de un comunicado emitido en su red social de X, señalando que Rafael pasará más de siete años en prisión “tras acreditar su responsabilidad penal en la comisión del delito de abuso sexual”.
- Te recomendamos Tragedia. Muere mujer tras caer desde el séptimo piso de edificio en San Pedro Garza García, Nuevo León Policía
El caso al que se refiere la Fiscalía de Puebla ocurrió en las calles de Santa María Xonacatepec, una de las 17 juntas auxiliares que se encuentran en la capital.
Fue allí donde Rafael, aparentemente sin conocer a la víctima, se ofreció a llevarla y la invitó a subir a su vehículo con la clara intención de abusar de ella.
Una vez dentro del vehículo la joven menor de edad fue víctima de tocamientos lascivos que la motivaron a narrar lo sucedido a su familia.
Fue entonces que decidieron poner una denuncia por el hecho, sin embargo, hubo que esperar casi un año con siete meses para ver la luz de la justicia.
La institución procuradora de justicia acreditó el hecho gracias a diversas pruebas que fueron presentadas al momento de la denuncia.
Fue así que se logró una pena privativa de la libertad de siete años con nueve meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-