Hombre es asesinado a golpes con bloque de cemento en entrada del Parque Agua Azul; su perrito fue herido al intentar salvarlo
Hombre es asesinado a golpes con bloque de cemento en entrada del Parque Agua Azul; su perrito fue herido al intentar salvarlo
La mañana de este martes, la tranquilidad del parque Agua Azul, uno de los pulmones verdes más emblemáticos de Guadalajara, se vio interrumpida por el hallazgo de un hombre sin vida en su entrada principal.
La víctima, un hombre en situación de calle de entre 50 y 54 años, fue encontrada junto a la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla, en medio de circunstancias violentas que ya son investigadas por las autoridades.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
- Te recomendamos Familia exige justicia: Joven muere atropellado en Guadalajara por tractocamión y conductor huyó del lugar Comunidad

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se había resguardado durante la fría noche entre los dos pilares rosas que adornan el acceso principal al parque. A su lado permanecía su fiel compañero, un perro de pelaje café, que fue testigo de la agresión.
¿Cómo intentó el perrito rescatar a su dueño?
Se informó que al momento del ataque, el canino trató de proteger a su dueño atacando al agresor. Sin embargo, el atacante respondió lesionando al perrito en su pata delantera izquierda y amarrándolo posteriormente a unos barrotes cercanos.

El victimario, al no lograr someter de inmediato a la víctima, tomó lo que aparentaba ser un bloque de concreto y un trozo de metal, con los cuales comenzó a golpear la cabeza del hombre hasta dejarlo inconsciente.
Elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, adscritos al escuadrón de guardabosques, acudieron al lugar tras recibir el reporte. Al llegar, confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales y que su evolución cadavérica era de aproximadamente cuatro horas.
- Te recomendamos Fiscalía investiga asesinato de la activista trans Katia Medina; se busca tipificar el delito de transfeminicido en Jalisco Policía

“Al llegar la unidad como primer respondiente, encuentran a un masculino con una lesión visible en el cráneo. Se piden servicios médicos, quienes corroboran que ya no contaba con signos vitales. Se hace el llamado al Ministerio Público para mando y conducción, y se localiza lo que podría ser un bolardo, presuntamente utilizado en la agresión”, declaró un oficial en el lugar.
El perrito herido fue trasladado en una transportadora por personal de bosques urbanos hacia el centro especializado para animales ubicado dentro del propio parque Agua Azul, donde recibió atención médica.
La policía acordonó la zona a la espera de los elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, del área de homicidios. A su arribo, el Ministerio Público otorgó el mando y conducción al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Peritos realizaron la recolección de indicios y el levantamiento del cuerpo para su traslado y análisis conforme al protocolo legal. Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre posibles sospechosos ni los motivos detrás de este crimen.
La comunidad que frecuenta el parque se mantiene expectante, tanto por el curso de la investigación como por la recuperación del canino que, a pesar de sus heridas, intentó defender a su dueño en sus últimos momentos.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-