Imputan a Hugo “N” por violación equiparada contra Silvia, menor de 13 años encontrada muerta en ejido de Saltillo
La menor de 13 años fue encontrada sin vida este fin de semana en el ejido Buñuelos, en Saltillo.
Autoridades penales imputaron a Hugo “N” por el delito de violación equiparada en prejuicio de Silvia, niña de 13 años.
Lo anterior durante la audiencia de control de detención en contra del presunto responsable del delito de violación en prejuicio de la adolescente que fue encontrada sin vida este fin de semana en el ejido Buñuelos, en Saltillo.
- Te recomendamos Leyla, de 22 años, denuncia haber sido golpeada y mantenida en cautiverio por su propia amiga en Saltillo Policía
La judicialización es bajo la causa penal 2167/2025, por el delito de violación, que al cometerse en contra de una menor de edad aunque ésta haya dado su consentimiento se considera un delito contemplado en el Codigo Penal de Coahuila.
En el Artículo 229, conocidos también como delitos psicosexuales contra personas menores de edad en su fracción primera, se considera responsable de violación equiparada "a quien realice cópula con una persona de cualquier sexo, menor de 15 años”.
- Te recomendamos Usuarios del gimnasio “Family Fitness” en Saltillo se vieron sorprendidos con embargo mientras hacían ejercicio Policía
Y la pena es de 11 a 18 años de prisión y multa, esto sin tomar en cuenta posibles agravantes que de haberlas y encontrarlas por la autoridad penal se incrementará dicha sanción en una mitad.El delito se persigue de manera especial porque la víctima es menor de 15 años.
Para la siguiente audiencia de vinculación a proceso se dio un plazo de duplicidad por lo que será el próximo lunes 24 de noviembre que se desarrolle, en la que tanto ministerio público como la defensa deberán aportar más datos de prueba para demostrar cada uno la culpabilidad o inocencia respectivamente.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-