¿Lo sabías? Por este motivo cerró la famosa mueblería Distribuidora Rodríguez; así luce actualmente
Durante años, las Distribuidora Rodríguez fue una de las mueblerías más concurridas de la Comarca Lagunera, sin embargo, hoy su recuerdo yace para ser testigo del deterioro del centro de la ciudad.
La Distribuidora Rodríguez, inmortalizada en la memoria colectiva de La Laguna, hoy se presenta como un edificio fantasma, un mudo testigo de una de las caídas empresariales más trágicas de la región.
El fin de esta empresa no fue producto de la competencia, pues un secuestro influyó en el descuido de la famosa tienda.
- Te recomendamos ¡Lo botaron del carro! Captan abandono a perrito en el periférico de Torreón | VIDEO Comunidad
La nueva información enriquece el contexto criminal, revelando que el plagio de su dueño fue parte de una operación delictiva mayor que llevaba años operando en la Comarca Lagunera.
La nostalgia de la gran mueblería
Distribuidora Rodríguez se recuerda como una de las mueblerías más grandes y reconocidas de La Laguna. Entre los recuerdos que evocan la comunidad, destacan que era el lugar "donde abrímos los domingos ????".
Además de ofrecer "las mejores experiencias", la empresa tenía beneficios únicos, como otorgar clases de costura gratis a quienes compraban una máquina de coser. El impacto social era significativo, ya que gracias al trabajo allí, hubo quien pudo comprar su propia casa.
@memoriadeltiempo0 Lo que fue la distribuidora Rodriguez en Torreón
♬ sonido original - El Rinconcito Lagunero
El plagio de un líder empresarial
La tragedia que selló el destino del emporio fue el secuestro de su propietario, Roberto Rodríguez Cruz, quien también era presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Torreón.
Los detalles del secuestro del empresario lagunero son precisos:
• Fecha y lugar: Rodríguez Cruz fue plagiado el 23 de octubre del año 2001 cuando salía de su negocio, ubicado en las calles Presidente Carranza y Juan Antonio de la Fuente, en el centro de Torreón.
- Te recomendamos Franco Fagúndez ROMPE EL SILENCIO y revela por qué dejó a Santos y HUYÓ de La Laguna Club Santos
• Retención: Lo mantuvieron cautivo durante cinco meses en una vivienda situada en la colonia Camilo Torres, al oriente de Torreón.
• Rescate y liberación: Tras complejas negociaciones que iniciaron con una exigencia de $20 millones de dólares, el rescate fue pagado. Tras una complicada negociación, don Roberto fue liberado a cambio de una suma de 430 mil dólares, los cuales fueron entregados en la madrugada del lunes en la carretera Durango-México. El empresario fue liberado el miércoles 13 de marzo de 2002.
El crimen organizado detrás del secuestro
Las investigaciones de la Procuraduría de Justicia de Coahuila tras la liberación de Rodríguez Cruz revelaron que el secuestro fue obra de una banda de plagiarios que operaba en la Comarca Lagunera desde hacía varios años.
Los agentes detuvieron a Juan Ibarra García, Juan Fernando Chávez Pérez y Roberto López Enríquez como presuntos responsables del plagio. Sin embargo, el autor intelectual del secuestro fue identificado como Salvador Sánchez Rodríguez, de 58 años de edad.
Las investigaciones del caso Rodríguez condujeron a la aterradora revelación de que esta misma banda estaba implicada en otros crímenes de la región.
La Distribuidora Rodríguez es, por lo tanto, un sombrío recordatorio de cómo la actividad del crimen organizado, que ya había sembrado el terror en la región por años, y una profunda división familiar, borraron del mapa a uno de los emporios más queridos de Torreón. El edificio abandonado es la cicatriz física de un trauma que impactó a toda la sociedad lagunera.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-