“No creo que mi hijo saliera de forma voluntaria”: Madre de Carlos Emilio habla sobre versión de desaparición del joven
Brenda Valenzuela argumenta que no existe razón lógica para que su hijo dejara a sus primas sin previo aviso.
Cincuenta días de angustia y dudas persisten para la familia de Carlos Emilio Galván Valenzuela, un joven de 20 años que desapareció en extrañas circunstancias el pasado 5 de octubre en el popular bar Valentinos de Mazatlán.
La versión oficial, revelada de manera polémica por la autoridad, es cuestionada por la madre del joven, quien exige transparencia y acceso a las pruebas que, según la Fiscalía, existen.
- Te recomendamos "Un hombre lo guió a una camioneta": Avanza investigación por desaparición de Carlos Emilio en Mazatlán Comunidad
Carlos Emilio acudió al establecimiento nocturno, ubicado en la zona turística, alrededor de la 1:30 de la madrugada en compañía de dos primas. El relato inicial de su madre, Brenda Valenzuela, establece que el joven se dirigió al sanitario y nunca regresó a la mesa.
Lo que siguió ha sido un camino marcado por la falta de información oportuna y contradicciones entre la familia y las autoridades investigadoras.
Madre de Carlos Emilio rechaza que haya salido del bar por voluntad propia
La investigación tomó un giro inesperado recientemente, cuando el vicefiscal de la región sur de Sinaloa, Isaac Aguayo Roacho, hizo una declaración pública sobre el caso.
El funcionario afirmó que existen grabaciones de seguridad que muestran a Carlos Emilio abandonando la parte trasera del bar, una zona no destinada para el acceso de clientes, en compañía de dos hombres desconocidos, para luego abordar una camioneta.
Esta revelación causó indignación en la familia Galván Valenzuela, ya que, según Brenda Valenzuela, no fueron notificados de esta línea de investigación de forma directa, sino que se enteraron de la versión oficial a través de publicaciones en redes sociales y medios de comunicación.
- Te recomendamos Carlos Emilio celebraba su cumpleaños en Mazatlán, entró al baño y desapareció; esto es TODO lo que se sabe de su caso Comunidad
La madre de Carlos Emilio rechaza categóricamente la narrativa de una salida voluntaria. Brenda Valenzuela argumenta que no existe razón lógica para que su hijo dejara a sus primas sin previo aviso.
Además, recalca la improbabilidad de que eligiera salir por la parte posterior del establecimiento, un área que no funciona como salida habitual. A pesar de la existencia declarada de los videos por parte del vicefiscal, la familia ha lamentado no tener acceso al material para corroborar la información.
El misterio se profundiza con el testimonio de una de las primas. Tras diez minutos de espera, la joven fue al baño en busca de Carlos Emilio, pero una persona en el lugar le impidió el paso, asegurando que el cubículo estaba vacío, aunque la prima asegura haber visto los zapatos de alguien en el interior.
Mientras la familia mantiene un contacto diario con la Fiscalía, lamentan que, a 50 días de la desaparición, la información proporcionada sobre los avances sea incompleta. Brenda Valenzuela criticó la declaración del vicefiscal por carecer de contexto y no detallar los antecedentes del caso ni lo ocurrido posteriormente.
Paralelamente a la investigación, se ha suscitado un movimiento en la esfera política sinaloense: Ricardo Velarde de Cárdenas, quien era accionista de Valentinos y, a su vez, secretario de economía en el gobierno de Rubén Rocha Moya, presentó su renuncia al cargo.
- Madre de Carlos Emilio habla sobre versión de desaparición del joven
- Policía
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-