Carlos Emilio celebraba su cumpleaños en Mazatlán, entró al baño y desapareció; esto es TODO lo que se sabe de su caso
La noche del sábado 4 de octubre, tras cenar con su familia, Carlos Emilio se quedó en un establecimiento nocturno de la zona turística con dos de sus primas.
Diez días han transcurrido desde que Carlos Emilio, un joven duranguense de 21 años, desapareció en Mazatlán, Sinaloa, y su familia clama por resultados, denunciando la opacidad y la lentitud en la investigación por parte de las autoridades locales.
El joven se encontraba de paseo en el puerto para celebrar su cumpleaños.
La noche del sábado 4 de octubre, tras cenar con su familia, Carlos Emilio se quedó en un establecimiento nocturno de la zona turística con dos de sus primas. Cerca de las 02:30 de la madrugada del domingo 5, el joven se levantó de la mesa con la intención de ir al baño, pero nunca regresó. Tras una búsqueda infructuosa en el lugar y sus alrededores, sus primas alertaron a la familia. Para las 3:10 de la madrugada, el teléfono de Carlos ya se encontraba apagado.
- Te recomendamos "Esta es la familia que fue destruida": prima de Carlos Emilio, desaparecido en Culiacán, comparte desgarrador mensaje Policía

Familia pide ayuda para encontrar a Carlos Emilio
Un punto central en la desesperación de la familia es la falta de acceso y la incertidumbre sobre las grabaciones de seguridad. María Valenzuela, madre de Carlos Emilio, ha exigido la intervención de autoridades federales, señalando la inacción de las instancias en Sinaloa.
Tras una reunión con autoridades el lunes, la madre expresó su frustración: “Lamentablemente, con la misma incertidumbre, con la misma falta de respuesta. O sea, el hecho que supuestamente los videos hayan sido entregados, nosotros como familia no hemos tenido una copia, no sabemos a ciencia cierta, en qué condiciones fueron entregados esos videos”.
Valenzuela teme que los videos hayan sido manipulados o que su entrega tardía posiblemente 6 u 8 días después de la desaparición haya comprometido la investigación.
“El actuar en colaboración oportuna y de manera inmediata, no es hacerlo 6, 8, 10 días después”, sostuvo. Además, la madre indicó que la familia fue informada de que las cámaras de seguridad de la ciudad estaban en mantenimiento, complicando aún más el rastreo.
Sin Acciones Prioritarias, Según la Familia
La preocupación de la familia no se limita a los videos. María Valenzuela lamenta que, a diez días de la desaparición, no se hayan realizado diligencias prioritarias, como el rastreo de la última ubicación del teléfono de su hijo o el cateo de los lugares señalados.
- Te recomendamos Madre de Carlos Emilio revela los detalles de su desaparición en Mazatlán en entrevista con Ángel Carrillo Policía

“Había cosas muy puntuales con las que se contaba desde el día uno... pero vemos tristemente que vamos en el día 10 y ni siquiera a esas se les ha dado atención”, afirmó, asegurando que la Fiscalía únicamente responde con un "seguimos en investigación" sin mostrar acciones concretas.
Bar de Mazatlán lanza comunicado
Por su parte, el establecimiento nocturno donde fue visto por última vez Carlos Emilio emitió un comunicado oficial este domingo 12 de octubre. En él, afirmaron haber colaborado “de manera inmediata y total” con las autoridades desde el inicio, y justificaron su silencio previo:
"Por respeto al proceso y para no entorpecer las investigaciones en curso, no se había emitido ninguna declaración pública, hasta que la autoridad competente compartiera información oficial".
Mientras tanto, la familia de Carlos Emilio mantiene la esperanza y redobla sus esfuerzos para que su caso obtenga la atención y las acciones que consideran necesarias para dar con el paradero del joven.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-