Madre busca desesperada a su hijo Carlos Emilio Galván; desapareció en Mazatlán
La desaparición ocurrió durante la madrugada del pasado domingo, cuando el joven acompañado de sus primas fue a un restaurante-bar, entró al baño y ya no se le vio salir.
Carlos Emilio Galván, joven duranguense de 21 años, fue reportado como desaparecido en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
De acuerdo con el testimonio de su madre, Brenda Valenzuela, la desaparición ocurrió durante la madrugada del pasado domingo, cuando el joven, acompañado de sus primas, fue a un restaurante-bar ubicado en el malecón de la ciudad. Entró al baño y ya no volvió a ser visto por sus familiares.
- Te recomendamos Falta de publicación en periódico oficial de Jalisco pone en peligro el presupuesto 2026 para Fiscalía Antitortura, dice diputada Norma López Comunidad

“Mi hijo es Carlos Emilio, fue a Mazatlán en un viaje familiar con su papá, tíos y primos. La noche del sábado fueron él y sus primas al restaurante-bar Valentinos Terraza. Alrededor de las 2:00 de la mañana, les dice que va a ir al baño y ya no regresó. Desde ese momento no sabemos nada de él”.
Desde entonces se interpusieron denuncias tanto en la ciudad de Mazatlán como en Durango. Sin embargo, aseguran que, hasta el momento, ni la Fiscalía de Durango ni la de Mazatlán les ha informado de avances oficiales del caso, y el restaurante no ha proporcionado los videos de las cámaras de seguridad.
“Pusimos denuncia en ambos estados, pero hasta hoy no tenemos ningún tipo de información ni sabemos cómo están manejando las cosas. En la Fiscalía de Durango quedaron formalmente en darle seguimiento y tenernos al tanto de los avances; mencionaron que ellos iban a trabajar en alianza con la Fiscalía de Mazatlán”.

- Te recomendamos Despliegan refuerzos policiacos en La Laguna de Durango; llegan nuevas unidades y elementos Policía

Su madre describe a Carlos Emilio como un joven deportista, muy querido por su familia y amigos. Este 9 de octubre cumpliría 22 años, una fecha que su familia esperaba celebrar a su lado. Sin embargo, este año, su mayor deseo es poder abrazarlo nuevamente y tener noticias de su paradero.
“Son momentos muy complicados. Yo estoy acudiendo a todas las instancias para poderle dar difusión y de alguna manera llegar a él. Mi hijo mide 1.70, es morenito claro, muy delgado, una persona deportista. Acaba de terminar su carrera, es Licenciado en Gastronomía, y cumple 22 años mañana”.
La familia de Carlos Emilio se ha unido a grupos de madres buscadoras y continúa solicitando el apoyo de la ciudadanía para obtener cualquier información que les ayude a encontrar a su hijo. Insiste en mantener activa la búsqueda y pide que cualquier información sea reportada a los números que aparecen en la ficha emitida por las autoridades.
“Quiero agradecer a toda la gente que se ha unido, que ha compartido la ficha de búsqueda, y les pido que no dejen de hacerlo, que sigan con nosotros hasta que mi hijo regrese a casa. Estamos tratando por todos los medios de llegar a más personas y de hacer visible el caso”.
GB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-