user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 32ºC 23ºC Min. 36ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 23º / 37º
      • Rain
      • Lunes
      • 24º / 36º
      • Rain
      • Martes
      • 24º / 33º
      • Rain
      • Miércoles
      • 23º / 32º
      • Rain
      • Jueves
      • 22º / 34º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 06 de junio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 06 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Hieren a secretario de Ayuntamiento en Linares, Nuevo León, tras ataque a balazos

Se informó que se activó en aquella región el Operativo Muralla, tras este acto violento.

Miranda Arias Linares, Nuevo León /

El secretario de Ayuntamiento de Linares, Juan Pulido, fue atacado a balazos, durante la tarde de este sábado.

De acuerdo a una fuente el hecho se dio cuando el funcionario salía de su vivienda y hombres con armas de fuego comenzaron a disparar en su contra.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como elementos de Fuerza Civil y Ministeriales, para realizar la indagatoria correspondiente.

Se informó que se activó en aquella región el Operativo Muralla, tras este acto violento.

De manera preliminar, se dio a conocer que en el lugar se habrían localizado al menos cuatro casquillos percutidos de arma corta, aparentemente calibre 9 milímetros. 

La víctima habría recibido cuatro impactos de bala, dos de ellos en la pierna, uno en el pecho y otro en el abdomen.

También se informó que el secretario está siendo trasladado de manera aérea desde Linares a un hospital.

Juan Pulido, secretario de Ayuntamiento de Linares
Juan Pulido, secretario de Ayuntamiento de Linares

Catean comandancia de la Policía de Linares

Apenas hace algunos días, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizaron una inspección en el edificio de la corporación policial, por la presunta desaparición de dos hombres.

Se trata de Juan Jesús Padrón Gómez, quien fue visto por última vez el 12 de abril en las instalaciones de Seguridad Pública, y la privación de la libertad de un joven identificado como Andy, el 31 de mayo frente a la comandancia, quien ya fue localizado.

También durante la noche de este viernes, se reportó un ataque al domicilio de un policía, ubicada en la calle Manuel Gómez en la colonia Hacienda San Gerardo.

Por fortuna no se registraron personas heridas tras dicho hecho.

“Fue un operativo de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, únicamente por el tema del desaparecido de apellido Padrón Gómez; el objetivo de la inspección fue básicamente cerciorarse de que efectivamente este no se encuentra al interior, lo anterior para documentarlo así en la correspondiente carpeta de investigación”, indicó la fuente.

En la movilización participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad y miembros de Fuerza Civil.

Debido a las pesquisas en el lugar, el personal de la corporación estatal estableció un perímetro de seguridad en el edificio, movimiento al que poco después se sumaron unidades municipales.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon