user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 18ºC 17ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 18º / 24º
      • Clouds
      • Lunes
      • 16º / 26º
      • Clouds
      • Martes
      • 15º / 26º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 16º / 27º
      • Clouds
      • Jueves
      • 17º / 27º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 25 de julio de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 25 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Falla en CFE. Registran apagón en varias colonias de Lerdo ¡esto sabemos!

La falla afectó desde los límites con Gómez Palacio hasta la avenida Morelos, en el sector centro, dejando sin energía varias colonias.

Lerdo, Durango. /

Un corto circuito en el cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  provocó un apagón masivo que dejó a varias colonias de Lerdo sin energía eléctrica la noche del martes 22 de julio.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche, cuando vecinos de la colonia Villa Jardín observaron chispas y destellos provenientes de un poste ubicado en el bulevar Miguel Alemán y la calle Azucenas. Según los reportes, el sobrecalentamiento del cableado provocó que una de las líneas se reventara y cayera sobre la carpeta asfáltica, interrumpiendo el suministro eléctrico.

La falla afectó desde los límites con Gómez Palacio hasta la avenida Morelos, en el sector centro, dejando sin energía varias colonias y ocasionando el apagado de semáforos y alumbrado público, lo que envolvió en penumbras gran parte de la ciudad.

Agentes de Vialidad acudieron al sitio y cerraron el paso en la lateral del bulevar Miguel Alemán, colocando cinta de precaución y utilizando sus patrullas para evitar accidentes. Mientras tanto, cuadrillas de la CFE trabajaron en el lugar para reparar el daño.

Si bien el suministro de energía se restableció en gran parte de la ciudad a los pocos minutos, las reparaciones completas a la línea dañada le tomaron varias horas al personal de la CFE.

Automovilistas que ingresaban a Lerdo se encontraron con una inusual escena: el bulevar Miguel Alemán completamente a oscuras, únicamente iluminado por los faros de sus vehículos.

Autoridades recomendaron a la ciudadanía mantener precaución durante este tipo de emergencias y reportar de inmediato cualquier falla al número de atención de la CFE.

Recomendaciones de seguridad durante apagones

Protección Civil emitió algunas sugerencias para evitar accidentes durante este tipo de emergencias:

• Evitar el contacto con cables caídos y reportarlos inmediatamente al 071 de la CFE.

• Conducir con precaución ante la falta de semáforos y respetar los cruces.

• Mantener linternas y baterías cargadas en el hogar para emergencias.

• Desconectar aparatos eléctricos para prevenir daños cuando regrese la energía.

• No intentar reparar por cuenta propia instalaciones eléctricas.

Las autoridades recordaron que cualquier situación de riesgo debe ser reportada de inmediato al 911 o a la línea directa de la CFE.

Números de emergencia en Lerdo, Durango

Emergencias (Policía, ambulancia, bomberos, Protección Civil): 911 (funciona como línea nacional y es canalizado localmente).

Protección Civil y Bomberos: 87 11 59 26 76 (disponible las 24 horas).

Bomberos (línea directa): 87 17 25 32 52.

Tránsito y Vialidad (Municipal): 87 17 25 10 61.

Salud Municipal: 87 17 25 45 48.

Denuncia anónima (Gobierno de Durango): 089 o 618 204 0400 ext. 74138 (para reportes sin revelar identidad).

Atención a mujeres víctimas de violencia (IMM + DSPM): 87 11 40 20 76, operativa las 24 horas

EC

  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • Lerdo
José Enrique Contreras Ramírez
  • José Enrique Contreras Ramírez
  • enrike_0119@hotmail.com
  • Editor web de Telediario. Egresado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Redactor principalmente de notas policiacas en la Comarca Lagunera. Conducción de podcast Fuera Máscaras y El Ojo de la Verdad en las redes sociales de Multimedios Laguna.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon