Siete menores vuelcan auto y se sale de carretera en La Laguna; esto sabemos
En el lugar, los rescatistas brindaron atención médica a cuatro de los ocupantes, entre ellos el conductor, identificado como Gilberto N. de 16 años.
Un aparatoso accidente se registró la noche de este viernes en la colonia Luis Longoria de Ciudad Lerdo , donde un automóvil con siete adolescentes a bordo terminó volcado sobre su toldo.
El siniestro, reportado alrededor de las 8:40 p.m., movilizó a los cuerpos de emergencia de la "Ciudad Jardín".
- Te recomendamos Vinculan a proceso a José Guadalupe "N" por feminicidio de Karen Teresa en Torreón Policía

Paramédicos atienden a menores en accidente
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Lerdo acudieron al cruce de la calzada Guadalupe Victoria y avenida Crisantemos, donde encontraron un sedán color gris oscuro que se había salido de la carretera.
En el lugar, los rescatistas brindaron atención médica a cuatro de los ocupantes, entre ellos el conductor, identificado como Gilberto N. de 16 años. Afortunadamente, tanto él como otros tres menores de edad presentaban solo lesiones leves que no requirieron traslado a un hospital.
Sin embargo, otros tres jovencitos que también viajaban en la unidad volcada huyeron del lugar con rumbo desconocido antes de la llegada de las corporaciones.
Hasta el momento, se desconocen las causas exactas que provocaron que el menor al volante perdiera el control del vehículo. Asimismo, el estado de salud de los adolescentes que escaparon es incierto.
Peritos de Vialidad de Ciudad Lerdo tomaron conocimiento del percance. Realizaron el croquis correspondiente para determinar las responsabilidades y ordenaron el retiro del vehículo siniestrado, el cual fue enganchado a una grúa para ser trasladado al corralón municipal. La investigación continuará para esclarecer los detalles del suceso.
Esta semana en Lerdo se registraron varios accidentes automovilísticos, por ejemplo, un conductor chocó a un camión de transporte público en el ejido Las cuevas. Por este motivo las autoridades piden manejar con precaución.
Continuando en los índices de accidentes en La Laguna de Durango, en Gómez Palacio un trágico accidente moto cobró la vida de un joven de 32 años.
Por qué no debe manejar un auto un menor de edad
1. Falta de Experiencia y Habilidad
Ineptitud en el manejo: Los conductores novatos, especialmente los adolescentes, tienen menos tiempo al volante, lo que se traduce en una menor capacidad para evaluar riesgos, reaccionar rápidamente ante situaciones inesperadas y manejar condiciones adversas (lluvia, tráfico denso, oscuridad).
Habilidades de toma de decisiones: La conducción requiere tomar decisiones rápidas y acertadas, habilidades que se desarrollan con la experiencia.
2. Mayor Riesgo de Accidentes (Inmadurez Cognitiva y Emocional)
Comportamiento de riesgo: Los estudios demuestran que los adolescentes son más propensos a tomar riesgos al conducir, como el exceso de velocidad o no mantener la distancia de seguridad, debido a que la parte de su cerebro responsable del juicio y el control de impulsos (la corteza prefrontal) aún está en desarrollo.
Distracciones: Son más susceptibles a las distracciones, como el uso del teléfono celular, interactuar con otros pasajeros o la música. El riesgo de un accidente fatal aumenta significativamente con el número de pasajeros adolescentes en el vehículo.
Influencia de sustancias: Aunque es ilegal, la combinación de inexperiencia y el consumo de alcohol o drogas a menudo resulta en consecuencias fatales.
- Te recomendamos Cuánto cuesta el The Pumpkin Dash Town, festival de otoño en Torreón Comunidad

3. Marco Legal y Responsabilidad
Restricción legal: En la mayoría de los países, la edad mínima para obtener una licencia de conducir (o un permiso de aprendizaje) está establecida por ley. Un menor que maneja sin la documentación adecuada está cometiendo una infracción grave.
Falta de responsabilidad legal: Un menor de edad no tiene plena capacidad legal para responder por las consecuencias civiles y penales de un accidente. Si ocurre un siniestro, la responsabilidad (incluyendo daños materiales, lesiones y hasta la muerte) recae legalmente sobre los padres o tutores, lo que puede tener un impacto económico y legal devastador para la familia.
Requisitos de seguros: Las aseguradoras no cubrirán o pondrán grandes objeciones a un accidente causado por un conductor no autorizado y sin licencia.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-