¡Exhibidas! Desnudan, rapan y golpean a presuntas farderas en tianguis de Texmelucan, Puebla
Un grupo de al menos 100 locatarios detuvo a tres mujeres acusadas por presuntamente cometer ilícitos en el tianguis de Texmelucan, siendo golpeadas y humilladas ante los ojos de todos.
Con la cabeza rapada, pintura en el rostro y completamente desnudas fue como tres mujeres se pasearon sobre los pasillos de un tianguis ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, luego de que todas fueran señaladas como un presunto grupo de farderas.
Fueron los propios locatarios quienes el pasado lunes acusaron a las mujeres por ser presuntas ladronas de ropa y diversos objetos en este sitio de venta que se encuentra en la colonia La Joya, por lo que tras identificarlas las sometieron, desnudaron, golpearon y fueron obligadas a caminar por entre los pasillos.
- Te recomendamos Identifican a mujer asesinada por su esposo en patio de iglesia en García, Nuevo León Policía

La intención, según argumentaron, fue que el resto de locatarios pudiera observarlas e identificarlas. Sin embargo, el grupo de mujeres fue rescatado más tarde por la policía municipal para recibir atención médica, además de ser puestas a disposición del Juzgado Cívico en San Martín Texmelucan.
Las agresiones ocurrieron ante la vista de todos. De manera pública fueron desvestidas, pintadas con distintas consignas alusivas al robo y también les fue cortado el cabello con ayuda de unas tijeras.

Esmeralda, Virginia y Mariam, las tres presuntas farderas golpeadas en tianguis de Texmelucan
Ante la intervención de la Policía Municipal fueron los propios uniformados quienes tuvieron que negociar con los comerciantes la entrega de las mujeres, ya que existía el riesgo de que siguieran siendo golpeadas.
Una vez que los locatarios accedieron a su liberación las mujeres fueron identificadas como Mariam Jocelyn N., de 28 años; Esmeralda N., de 29 años, y Virginia N., de 48 años de edad, quienes dijeron ser oriundas de Chalco en el Estado de México.
- Te recomendamos Prima de Carlos Emilio, joven desaparecido en Mazatlán, comparte desgarrador mensaje en Facebook: "la familia fue destruida" Policía

Una vez bajo resguardo policiaco fueron entregadas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde un grupo de paramédicos las atendieron y confirmaron que presentaban golpes tanto en la cabeza como en cuerpo y rostro; más tarde, todas fueron reportadas como estables.
Al notar que ninguna de ellas requirió ser hospitalizada, todas fueron puestas a disposición de un Juzgado Cívico debido a que no hubo un solo comerciante que procediera legalmente en su contra.
Cabe decir que los locatarios alegaron haber actuado de esa forma debido a que se dijeron víctimas constantes de robos, los cuales pegan tanto a comerciantes como a clientes.

Además, trascendió que las mujeres podrían pertenecer a una banda dedicada al robo de mercancía en Puebla, mientras que un grupo de cómplices que las acompañaba habría logrado huir con un botín de miles de pesos; no obstante, esta versión no fue confirmada por la autoridad competente.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-