Habitantes de San Martín Texmelucan se alarman por granada abandonada en la calle
Vecinos de la colonia Domingo Arenas localizaron el presunto artefacto explosivo en una banqueta y alertaron de inmediato al servicio de emergencias 911.
Una granada de fragmentación fue abandonada en plena vía pública de San Martín Texmelucan, lo que generó un extenso operativo de seguridad con la participación de autoridades municipales, estatales y federales este lunes 6 de octubre.
El hallazgo se reportó durante la mañana, cuando vecinos de la colonia Domingo Arenas localizaron el presunto artefacto explosivo en una banqueta y alertaron de inmediato al servicio de emergencias 911.
- Te recomendamos Encuentran muerto a hombre recién ingresado al penal de San Miguel en Puebla ¿fue torturado? Policía

Siguiendo las instrucciones recibidas, los ciudadanos se mantuvieron a distancia y evitaron manipular el objeto.
Como respuesta, elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan acudieron al sitio para confirmar el hallazgo y establecer un perímetro de seguridad.
Posteriormente, se sumaron al operativo efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Dada la apariencia real del artefacto, se solicitó el apoyo urgente del equipo antiexplosivos de la SSP. Especialistas arribaron al lugar con equipo táctico y, tras una meticulosa intervención, lograron asegurar la granada de fragmentación.
El artefacto fue trasladado a instalaciones especializadas para su análisis pericial.
Además de determinar la autenticidad y el tipo del explosivo, las autoridades han abierto una investigación de fondo para esclarecer el origen de la granada e identificar a los responsables de su tenencia y abandono en un espacio de alto tránsito ciudadano.
- Te recomendamos "Por piedad regrésenmelo": Rogelia ruega por volver a ver a su hijo Sergio tras un presunto levantón en Isla, Veracruz Nacional

Después del operativo de la Policía Estatal en Puebla, la población retomó sus actividades en la zona.
El hecho causó alarma pues este tipo de eventos son muy excepcionales y pueden llegar a ser graves. Encontrar una granada de fragmentación en la calle no es una ocurrencia común en la vida diaria.
Las autoridades recomiendan que en caso de encontrar una granada o un artefacto explosivo atender las siguientes indicaciones:
- No tocarlo.
- Aléjarse inmediatamente del área.
- Reportar de inmediato a las autoridades de emergencia (911).
- No usar el teléfono móvil cerca del artefacto.
- Advirtir a otras personas para que también se alejen.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-