Hombre muere mientras era trasladado de emergencia a IMSS; su ambulancia fue impactada por camioneta
Como consecuencia inmediata del choque, tanto la conductora del vehículo particular como los tres menores de edad que la acompañaban resultaron con diversas lesiones de consideración.
Una colisión vehicular ocurrida sobre la carretera Durango-Parral resultó en la trágica muerte de un paciente de 88 años que era trasladado de emergencia a bordo de una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El impacto, provocado por una camioneta particular, dejó también a la conductora de esta última unidad y a tres menores de edad hospitalizados con diversas lesiones.
- Te recomendamos Hombre es encontrado muerto y en avanzado estado de descomposición en azotea donde trabajaba en Lerdo Policía
Hombre muere tras choque de ambulancia
La víctima mortal fue identificada post mortem como Jesús Herrera Saucedo. Pese a los esfuerzos del personal de emergencia que lo rescató del vehículo oficial para llevarlo a la Clínica No. 1 del IMSS en la capital de Durango, el adulto mayor no logró sobrevivir a la gravedad de sus heridas.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelaron que el fatal percance tuvo lugar en un tramo de la citada vía federal.
La unidad de auxilio médico se dirigía, según los primeros reportes, con destino al municipio de Tepehuanes. Fue específicamente a la altura de la localidad conocida como Morcillo donde se produjo el violento impacto lateral o posterior.
- Te recomendamos Mujer fue asaltada a mano armada en bulevar de Durango; le robaron más de 10 mil pesos Policía
La unidad médica fue impactada por una camioneta de la marca Chevrolet, línea Silverado, de color verde. Al volante de la camioneta viajaba una mujer identificada como María del Refugio.
Como consecuencia inmediata del choque, tanto la conductora del vehículo particular como los tres menores de edad que la acompañaban resultaron con diversas lesiones de consideración.
Todos fueron auxiliados en el sitio y, posteriormente, canalizados de urgencia al Hospital General 450, donde permanecen internados para recibir atención especializada y evaluar la evolución de su estado de salud.
Tras confirmarse el deceso del señor Herrera Saucedo, se activaron los protocolos de ley. Agentes del Ministerio Público de la FGE acudieron a la Clínica del IMSS para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cuerpo.
El cadáver de Jesús Herrera fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.
Allí se le practicará la necropsia de ley, procedimiento fundamental para determinar con precisión la causa oficial y legal de su fallecimiento, y confirmar que las graves lesiones sufridas a raíz de la colisión fueron la causa directa del deceso horas después.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-